Operación Espejo: Detenido un hombre en Mijas por siete robos con palanquetas en comercios
El autor contaba con numerosos antecedentes por hechos similares
Intentan asfixiar a una octogenaria y le dan una paliza para robar en su casa en Mijas
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas han llevado a cabo la denominada operación 'Espejo', en la que se ha investigado a una persona por siete delitos contra el patrimonio ocurridos en establecimientos públicos de dicha localidad.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias de comercios del municipio por robo. El autor utilizaba palanquetas para la fractura de puertas y ventanas para así acceder al interior del establecimiento y cometer los asaltos.
Tras las gestiones llevadas a cabo fue identificado el autor de los hechos, que había sido previamente detenido por otros motivos, siendo acusado de siete delitos contra el patrimonio, han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.
Este individuo contaba con numerosos antecedentes penales y policiales por hechos similares. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Fuengirola, que decretó su ingreso en prisión, han indicado.
Encañona a una cajera en un atraco a un supermercado de Puerto de la Torre
Inquietud entre los vecinos del distrito malagueño de Puerto de la Torre tras dos atracos perpetrados en dos supermercados. El modus operandi empleado ha sido casi idéntico: el asaltante hizo uso de un arma de fuego. En el primero de los casos, en calle Lope de Rueda, apuntó con una pistola a la cabeza de una trabajadora y, aunque la emprendió a golpes con la caja de recaudación para hacerse con el botín, tuvo que desistir. Huyó con las manos vacías. Al escapar, no se dio una tregua. Sólo unos minutos después irrumpió en otro comercio situado a sólo unos metros de la zona.
Eran las 9 y 5 de la mañana cuando se registró el primero de los asaltos. Los responsables del supermercado, que pertenece a la cadena Maskom, acababan de subir la persiana para comenzar la jornada de trabajo, según el testimonio aportado a este periódico por el encargado del local. Ya habían entrado los clientes más madrugadores. El tercero de ellos no pasó desapercibido. Llevaba, en palabras del encargado, el rostro cubierto con una mascarilla negra y vestía una gorra de color azul. Sólo dejaba al descubierto los ojos. "Apenas se le veía la cara. Entró como un cliente más, dio la vuelta y fue hacia la cajera", explica el empleado. Entonces, la encañonó, apuntándole a la cabeza. La amenazó para que le entregara la recaudación. "Se vio acorralada por una persona que llevaba una pistola. Para esto nunca se está preparado, porque uno no sabe qué hacer. Lo mejor es siempre acceder", relata.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke