Provincia

Diez detenidos al desmantelar un cultivo con 1.600 plantas de marihuana en Ronda

  • Los arrestados tienen entre 22 y 28 años

  • La Policía centró sus pesquisas sobre una finca rural a unos 3 kilómetros del centro

La finca de Ronda en la que la Policía encontró la marihuana La finca de Ronda en la que la Policía encontró la marihuana

La finca de Ronda en la que la Policía encontró la marihuana / Policía Nacional

Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Ronda durante una actuación en la que los agentes han desmantelado un invernadero de marihuana y han intervenido 1.607 plantas de esta droga.

La Policía centró sus pesquisas sobre una finca rural situada a unos 3 kilómetros del centro de la localidad, que albergaba una vivienda principal y varios anexos habilitados para este tipo de cultivo, según ha informado este lunes en un comunicado.

En la operación han sido detenidas diez personas de entre 22 y 38 años, todas ellas de nacionalidad española, como supuestas responsables de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y desobediencia.

Los investigadores identificaron a varias personas que acudían asiduamente al lugar exclusivamente para llevar a cabo su actividad ilícita y determinaron que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana a gran escala.

Cada uno de los integrantes de la red realizaba una función distinta, que iba desde la vigilancia de la finca y los cuidados básicos de las plantas, hasta labores que requerían de mayores conocimientos como el control del pH, abonado o poda.

Durante el registro llevado a cabo en la plantación, los agentes intervinieron 155 plantas de luz artificial, siete aparatos de aire acondicionado, tres extractores de aire, diecisiete ventiladores, filtros, abono, sustratos y fertilizantes.

Para llevar a cabo esta actividad, que conlleva un alto consumo de electricidad, los investigados habían realizado una doble acometida en la línea general de la zona

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios