Dos detenidos tras desarticular un punto de venta de drogas por dosis en Frigiliana
La Guardia Civil incauta cocaína, MDMA, fentanilo, hachís, marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo
Operación contra la explotación sexual infantil en Europa con detenidos en Málaga
Golpe al narcotráfico de Málaga. La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Trinafri', ha desarticulado un punto de venta de drogas por dosis muy activo en el municipio axárquico de Frigiliana. El operativo se ha saldado con la detención de dos personas por un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a mediados del año pasado cuando los agentes recibieron diversas informaciones que apuntaban a que en una vivienda ubicada en el centro histórico se estaría vendiendo estupefaciente por dosis, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras las investigaciones llevadas a cabo se pudo confirmar los hechos, ya que a esta vivienda acudían numerosos consumidores habituales, llegándose a interceptar a varios de ellos momentos después de haber comprado la droga.
Ante los hechos, y una vez concedida la autorización judicial, se procedió al registro de la vivienda donde fueron incautadas dosis de diversas sustancias estupefacientes como cocaína, MDMA, fentanilo, hachís y marihuana, además de elementos de corte de dichas sustancias, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Asimismo, se procedió a la detención de dos personas y se investiga a otra más por un delito contra la salud pública, siendo puestos los detenidos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja.
Operación contra la explotación sexual infantil en Europa con detenidos en Málaga
El pasado 9 de abril, la Guardia Civil detuvo a diez personas en diferentes puntos de España, entre ellos en las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba y Jaén, por delitos de explotación sexual infantil en internet. El operativo fue desarrollado durante una semana de acción conjunta, bajo la coordinación de Europol y con la colaboración de los cuerpos policiales de otros 11 países europeos.
Según informó el Cuerpo en un comunicado, se trata de una operación a nivel global, denominada Fever, que se caracteriza por su dimensión y por haber supuesto un importante golpe a las redes internacionales de explotación sexual infantil en la red, con un balance provisional de 166 personas detenidas.
A nivel internacional se realizaron un total de 774 registros domiciliarios y se han incautado más de 6.000 dispositivos electrónicos. Además, se intervinieron más de 594.000 archivos de imágenes y vídeo de abusos sexuales a menores.
La operación Fever se desarrolló entre los meses de marzo y abril de 2025, con la participación de 12 países europeos: España, Dinamarca, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Rumanía, Suecia, Bulgaria y Polonia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke