Dos detenidos en Málaga por un homicidio en Rota en el marco de la operación Cartago

El suceso ocurrió el pasado 22 de marzo durante un violento enfrentamiento entre clanes familiares

Robo a punta de pistola a una familia en Marbella: una pareja les pide auxilio y se acaban llevando su Audi

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís a dos personas por su presunta implicación en el homicidio ocurrido el pasado 22 de marzo en Rota (Cádiz), durante un violento enfrentamiento entre clanes familiares. Con estas detenciones, ya son cuatro los arrestados en el marco de la operación Cartago, según ha informado este domingo el cuerpo policial.

La operación, desarrollada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Rota con el apoyo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Cádiz, continúa abierta.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de marzo y se saldaron con un joven de 26 años fallecido y otro gravemente herido tras un ataque con armas de fuego y machetes. Las pesquisas apuntan a una disputa entre los clanes Bustamante y Gallina o Justitos como origen del conflicto.

Los anteriores arrestos se habían producido en Benalmádena y en El Castillo de las Guardas (Sevilla), lo que refleja la dispersión de los implicados tras huir de Rota.

Tres de los cuatro detenidos permanecen en prisión provisional, mientras la Policía sigue investigando la implicación de otros miembros del Clan Bustamante en el homicidio y en un intento de asesinato. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días, especialmente en localidades gaditanas como Chiclana de la Frontera o La Línea de la Concepción.

stats