Detenido por la agresión machista a una joven de 27 años en Nerja con múltiples contusiones
La Guardia Civil ha practicado el arresto tras tomar declaración a la víctima y a su pareja
Una joven de 27 años, con múltiples contusiones tras la supuesta agresión de su pareja en Nerja

La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor de la joven de 27 años que esta semana acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, para ser atendida de las múltiples contusiones que, supuestamente, le había provocado. La víctima aseguró que la había empujado contra el suelo hasta en tres ocasiones. Presentaba hematomas en el pómulo, manos y caderas. Ayer regresó, de nuevo, al centro hospitalario para volver a ser atendida.
La joven inicialmente se negó a denunciar a su ex pareja, con la que convivía. Los hechos se remontan a este pasado lunes, pero no han trascendido hasta ahora. Según el relató que entonces aportó a los médicos había mantenido una acalorada discusión con su pareja y ambos se habían golpeado. Los facultativos, a tenor del parte médico, constataron que ella tenía varios hematomas en el pómulo, en manos y caderas. Tenía también una herida incisa en una mano. Pese a todo se había negado a presentar una denuncia contra su agresor.
Ha sido este sábado cuando la Guardia Civil, una vez que la noche anterior tuvo conocimiento de la presunta agresión machista, ha tomado declaración tanto a la víctima, como al supuesto autor y también a un familiar, que fue quien alertó a los agentes de los hechos. Tras las pesquisas, los investigadores han procedido esta noche al arresto del hombre como presunto responsable de un delito de violencia de género.
El caso había sido difundido por el Equipo de Atención a la Mujer (EAM), un recurso social de intervención especializada que actúa ante todas las formas de violencia contra las mujeres. El Servicio de Atención y Protección a la Mujer se había ocupado, en un principio, de indagar en lo sucedido para ofrecerle una atención integral a la víctima. Ayer, informó de todos los detalles al Instituto Armado, que ya quedó a cargo del asunto para investigarlo y tomar las medidas oportunas.
El EAM asegura que trabaja de forma coordinada y continuada con la Guardia Civil "para dar respuesta a las situaciones de violencia machista a los que hacen frente las mujeres y aunar esfuerzos" contra una problemática que se ha cobrado ya la vida de dos mujeres en Málaga en lo que va de año.
Recuerda, además, la importancia de alertar e informar de cualquier caso de violencia machista para actuar rápidamente. El equipo presta una primera atención de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda la provincia.
Detenido por una agresión machista en Mijas
También en Mijas se investiga otra supuesta agresión machista a una mujer en Mijas. Entonces, una patrulla de la Policía Local, en funciones de vigilancia en la zona de La Cala, fue alertada de que en calle Cártama un hombre estaba agrediendo a su pareja. Los agentes se desplazaron con premura hasta allí y observaron cómo un hombre amenazaba a su novia en vía pública. La mujer tenía un fuerte de estado nerviosismo. La Policía comprobó que había indicios de que pudiera haber sufrido una agresión.
Los investigadores tranquilizaron a la víctima, a la que ofrecieron la posibilidad de acompañarla al servicio sanitario de urgencias, y posteriormente a interponer denuncia. El hombre, por su parte, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, siendo informado de sus derechos y trasladado a Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tiempo roto
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más

Al final del túnel
José Luis Raya
Sueños literarios
Contenido ofrecido por Clínica Crooke