Una joven de 27 años, con múltiples contusiones tras la supuesta agresión de su pareja en Nerja
La víctima relató a los médicos que el autor la había empujado contra el suelo hasta en tres ocasiones
Pilar, última víctima del machismo en Marbella, murió por golpes en la cabeza y estrangulada

Nuevo posible caso de violencia de género en Málaga. Una mujer ha acudido al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, con múltiples contusiones después de haber sido agredida, presuntamente, por su pareja, con el que convivía en Nerja. La víctima, de 27 años, según su relato, recibió patadas y puñetazos en distintas zonas del cuerpo. Pese a todo, se ha negado a denunciar a su supuesto agresor.
Los hechos se remontan a este pasado lunes. Tras la presunta agresión, fue atendida en el hospital, donde aseguró que había mantenido una acalorada discusión con su pareja y que ambos se habían golpeado. Los facultativos, a tenor del parte médico, constataron que había sufrido varios hematomas en el pómulo, en manos y caderas. Presentaba, además, una herida incisa en una mano.
Este viernes, la mujer requirió de nuevo ser atendida en el hospital por un "sangrado" y el ataque de ansiedad que al parecer tenía tras el episodio ocurrido cuatro días antes. El caso ha sido denunciado por el Equipo de Atención a la Mujer (EAM), un recurso social de intervención especializada que actúa ante todas las formas de violencia contra las mujeres. El Servicio de Atención y Protección a la Mujer se ha ocupado de indagar en lo sucedido para ofrecerle una atención integral a la víctima. Al cierre de esta edición, el equipo continuaban practicando indagaciones para proceder a actuar de oficio por un presunto delito de violencia de género. Asegura que aquella noche tuvo que intervenir la Policía Local en la vivienda que ambos compartían, pero que por el momento el supuesto autor de las lesiones no ha sido detenido.
También en Mijas se investiga otra supuesta agresión machista a una mujer en Mijas. Entonces, una patrulla de la Policía Local, en funciones de vigilancia en la zona de La Cala, fue alertada de que en calle Cártama un hombre estaba agrediendo a su pareja. Los agentes se desplazaron con premura hasta allí y observaron cómo un hombre amenazaba a su novia en vía pública. La mujer tenía un fuerte de estado nerviosismo. La Policía comprobó que había indicios de que pudiera haber sufrido una agresión.
Los investigadores tranquilizaron a la víctima, a la que ofrecieron la posibilidad de acompañarla al servicio sanitario de urgencias, y posteriormente a interponer denuncia. El hombre, por su parte, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, siendo informado de sus derechos y trasladado a Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Pilar, última víctima mortal del machismo
Cabe recordar que Pilar Amaya ha sido hace unos días la última víctima que se ha cobrado la violencia de género en Málaga, la segunda en lo que va de año y la cuarta en Andalucía este 2025. La investigación para esclarecer las circunstancias en las que fue asesinada, presuntamente a manos de su pareja, en Marbella ha continuado avanzando esta semana. La mujer, española de 53 años, falleció como consecuencia de los golpes que había recibido, sobre todo en la cabeza. Pero, además, el cadáver presentaba signos de estrangulamiento, según fuentes próximas al caso consultadas por Málaga Hoy.
El supuesto feminicida, un ciudadano búlgaro de 47 años, que ya duerme entre rejas, había acabado con su vida en un descampado. Ella, madre de un hijo mayor de edad, se ganaba unos euros aparcando coches en la explanada situada junto a la calle Vélez, en el municipio marbellí. Estaba siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento, pero no hay confirmación oficial de que fuera una persona sin hogar.
El cuerpo sin vida de Pilar fue hallado el domingo. La Policía trabajaba desde el primer momento con la hipótesis de que el hombre con el que mantenía una relación la había matado a golpes. Tras el crimen, él se dio a la fuga, pero poco después se entregaría en la Comisaría. El cadáver presentaba signos evidentes de violencia y, tras el levantamiento judicial, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia.
La víctima no estaba registrada en el sistema VioGén del Ministerio del Interior. No constaban denuncias previas ni medidas de protección activas en su caso. El presunto responsable del asesinato machista ha pasado a disposición judicial este martes después de haber permanecido tres noches en los calabozos. El individuo ha sido conducido hasta los juzgados de Marbella, donde tras tomarle el juez declaración dictó su ingreso en la cárcel.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke