Provincia

Más dudas por el futuro del gran centro comercial de Torremolinos

  • Intu negociará con Eurofund tras entrar en concurso de acreedores el pasado viernes

Infografía del centro comercial Intu Costa del Sol proyectado en Torremolinos. Infografía del centro comercial Intu Costa del Sol proyectado en Torremolinos.

Infografía del centro comercial Intu Costa del Sol proyectado en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La promotora británica Intu Properties entró el pasado viernes, 26 de junio, en concurso de acreedores, lo que deja en el aire el futuro del gran centro comercial proyectado en la Costa de Sol en la ciudad de Torremolinos, y que se vislumbrará en las próximas semanas tras las “negociaciones” que la empresa mantendrá con su socio Eurofund Group, que le ha propuesto comprar sus acciones y continuar el proyecto. 

Según han destacado este martes desde la compañía, ha sido “la matriz británica” la que la pasada semana entró en concurso de acreedores, por lo que de momento desconocen qué va a pasar con el centro costasoleño. “No lo sabemos, lo que sí sabemos es que el otro socio de Intu, Eurofund, hace unas semanas le presentó una oferta de comprarle el proyecto”. 

En este sentido, han matizado que la oferta pivota en torno a “continuar el proyecto en la Costa del Sol y esto se decidirá en las próximas semanas en las negociaciones que haya”, han subrayado desde la promotora. 

Así, tras la entrada de la compañía en concurso de acreedores por no llegar a un acuerdo con la banca para aplazar una deuda que supera los 4.900 millones de euros y conseguir liquidez, según se ha hecho eco la prensa financiera; la firma de servicios profesionales KPMG ha sido designada como administrador concursal, que “son los que se han hecho cargo en Gran Bretaña de Intu”, por lo que “se entrará en negociaciones con ellos o se negociará más adelante”, han apuntado. 

Por otro lado, existe la propuesta de compra realizada por su socio español Eurofund Group de adquirir las acciones de la promotora británica ante los graves problemas económicos que ya presentaba la compañía y que se han acrecentado con la pandemia de coronavirus. 

“El concurso de acreedores de Intu se produjo el viernes y antes había una oferta de compra por parte de Eurofund y ha pasado muy tiempo para que esto se vea todavía y eso es lo que se va a ver en las próximas semanas”, han valorado. 

El gran proyecto comercial y de ocio Intu de la Costa del Sol contempla una inversión anunciada de 850 millones de euros y la creación de unos 4.500 puestos de trabajo, cuya apertura estaba prevista para el año 2023. 

La promotora británica anunció hace varios años la construcción de este gran centro comercial en Torremolinos cuyo principal activo era que, además de tener tiendas, sería una zona de experiencias donde las familias pudieran pasear y relajarse. No obstante, aún no se ha puesto ni un ladrillo. 

La empresa señaló en noviembre que se iniciarían las obras en el primer semestre de 2020 pero con el mes de junio prácticamente finalizado no hay movimiento alguno. Asimismo, Intu Costa del Sol presentó el pasado 20 de mayo ante el Ayuntamiento de Torremolinos los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio, que requieren una inversión de 47 millones.

Desde la compañía han destacado que el proyecto cuenta con dos socios para la urbanización y la comercialización del que sería el mayor centro comercial de España, con 235.000 metros cuadrados, Intu y Eurofund Group. El primero de ellos ha entrado en concurso de acreedores y el segundo le ha comunicado a la empresa británica “que quiere continuarlo y quiere comprarle su parte, y eso es lo que está por ver”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios