Infraestructuras

El edificio del Mueble Rondeño se convertirá en un centro de ocio juvenil

  • El proyecto tendrá un coste de 200.000 euros para darle uso a un espacio abandonado

  • Las instalaciones prevén tener cafetería para dar servicio al complejo de deportes y biblioteca

Presentación del proyecto de remodelación

Presentación del proyecto de remodelación / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ofreció ayer los detalles del proyecto para poner en uso el edificio del Mueble Rondeño, un inmueble situado junto al centro de mayores y en las inmediaciones de la biblioteca comarcal y las instalaciones deportivas de El Fuerte. Se trata de una propuesta orientada a ofrecer una lugar donde los jóvenes y ciudadanos en general puedan realizar distintas prácticas deportivas y de ocio así como dotar a una zona muy transitada de un servicio de cafetería.

Según indicó Fernández, ayer se aprobó la modificación de crédito necesaria para la realización de distintas obras y proyectos, entre ellos el del Edificio del Mueble Rondeño, que comenzarán antes de final de año y que tendrán un coste de unos 200.000 euros, estando previsto que el proyecto salga a licitación la próxima semana.

“Este edificio, del que hemos hablado en muchas ocasiones, por fin se pondrá en valor con un uso deportivo en un entorno muy frecuentado por los jóvenes”, señaló la regidora que recordó que el Gobierno municipal también tiene entre sus objetivos la supresión del cercano paso a nivel a través de la creación de una pasarela así como la construcción de una nueva estación de autobuses. “Esta es una de las zonas de Ronda que va a cambiar y se va a transformar en los próximos años comenzando por el edificio del Mueble Rondeño”, destacó Fernández.

La actuación supondrá que el inmueble mantenga su fisonomía en gran medida ya que la cubierta del mismo será usada como zona de sombra. En el interior se crearán una serie de gradas y también se habilitarán elementos para el desarrollo de actividades lúdicas. “Será una zona de ocio para los jóvenes, que está cerca de la biblioteca, de las instalaciones deportivas y de los institutos, dándole también uso a este edificio. En los próximos años les garantizo a los rondeños que no van a conocer esta zona pero a mejor”, dijo la alcaldesa. Y es que el Gobierno municipal también tiene previsto recuperar el proyecto para la construcción de una estación de autobuses en la zona.

El proyecto también contempla que en uno de los laterales del edificio se habilite un servicio de cafetería, por lo que la regidora animó a las empresas locales a presentarse a esta licitación, al tratarse de una zona donde existe una importante confluencia de personas y pocos servicios de este tipo, y es que junto a este edificio de encuentra el complejo deportivo El Fuerte y la biblioteca comarca o la sede de la Escuela Universitaria del Enfermería, que fue traslada hace unos años a esta zona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios