Los empresarios de Puerto Banús insisten en poner videovigilancia

Marbella

La medida ya fue rechazada en varias ocasiones por la Subdelegación del Gobierno

Los turistas recorren el paseo marítimo.
Elisa Moreno Marbella

15 de julio 2016 - 05:01

La seguridad siendo una de las principales preocupaciones de los empresarios y comerciantes de Puerto Banús, que insisten en la necesidad de poner en marcha un sistema de videovigilancia en el recinto portuario como medida preventiva para ayudar a evitar delitos. Sin embargo, la propuesta continúa enquistada después de haber sido rechazada hasta en varias ocasiones por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. "La cantidad de delitos en la vía pública que se esclarecen o previenen gracias a la videovigilancia es enorme", señaló el vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús (AEPB) y gerente de Marina Banús, Dan Ortuño, quien hizo hincapié en la aglomeración de visitantes y vehículos en la zona, sobre todo durante los meses verano, por lo que solicita la colaboración de las distintas administraciones para poner en marcha este proyecto. El colectivo volverá a trasladar esta petición en la próxima mesa de trabajo formada por autoridades del Ayuntamiento y de la Policía Local, además de representantes de los comerciantes, y en la que se abordarán todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad y la limpieza en el puerto, entre otros asuntos.

Por otra parte, también en materia de seguridad, Ortuño valoró positivamente la campaña de control sobre la venta de productos falsificados puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento en Puerto Banús. "Es una presión que hay que mantener en el tiempo y va a ser difícil y costoso porque requiere una inversión importante en recursos humanos, pero los efectos sobre el top manta se han notado muy positivamente", comentó. "Puerto Banús es un sitio complicado y delicado de vigilar, sobre todo en la época estival", agregó.

Por otro lado, la asociación de comerciantes y representantes de las firmas de lujo han intensificado sus relaciones con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la mejora de la imagen de Puerto Banús. Entre algunas de las principales novedades, directivos de grandes marcas pasarán ahora a formar parte de la junta directiva. "Puerto Banús es un enclave fantástico que tenemos que cuidar entre todos", comentó Ortuño, quien adelantó que en el próximo mes se espera la llegada de una nueva importante firma de renombre a la zona. "Siguen llegando firmas interesadas, Puerto Banús está en un momento dulce de demanda", añadió. Asimismo, aseguró que prevén un buen verano en cuanto a facturación tras la llegada de los primeros turistas árabes tras la finalización del mes de Ramadán en la primera semana de julio.

Por último, aseguró que la limpieza sigue siendo otro de los puntos a mejorar y criticó que algunos de los establecimientos de hostelería no respetan los horarios de depósito de basura y de empaquetamiento de la misma, con lo que estudian poner en marcha una campaña de concienciación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último