Provincia

El equipo de gobierno veleño desestima las alegaciones al Presupuesto de este año

Salón de Plenos.

Salón de Plenos. / m.h.

Vélez-málaga cuenta ya con un Presupuesto definitivo para los poco más de cinco meses que restan para terminar el año. El documento, que pasó ayer por Pleno, sólo fue aprobado por el equipo de gobierno integrado por el PSOE, GIPMTM, PA y el concejal no adscrito, José Antonio Ocón. Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida votaron en contra después de que se desestimaran todas la alegaciones presentadas.

"Esta aprobación definitiva supone, además, la creación de nuevos empleos en el municipio, la mejora de los servicios públicos y demuestra la coherencia política del Gobierno Municipal", resaltó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) durante la sesión extraordinaria. El Presupuesto suma 103,6 millones de euros, de los que 11 millones de euros son para inversiones, 3 para el pago a proveedores y 12,5 millones de euros para el área de Asuntos Sociales.

Entre las alegaciones propuestas por el Partido Popular, destacan la bajada del tipo impositivo del IBI al 0,60%, la eliminación progresiva de las entidades urbanísticas de conservación y la culminación del Teatro Lope de Vega o del Camino de Torrox. El portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez lamentó que el gobierno rechazase todas las alegaciones de su grupo ya que según él, muchas de ellas eran "para dar cumplimiento a diferentes acuerdos plenarios con el objetivo de garantizar una distribución más justa de las inversiones en el término municipal y atender las necesidades de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios