Provincia

La ermita de Nuestra Señora de Las Angustias, protagonista de la Noche en Blanco de Nerja

Cartel de la Noche en Blanco de Nerja

Cartel de la Noche en Blanco de Nerja / Ayuntamiento de Nerja (Nerja)

El pasado fin de semana se iluminaron las calles de Málaga para dar paso a una noche llena de cultura y arte durante la celebración de la Noche en Blanco. Ahora, Nerja se prepara para su propia versión de esta festividad, donde la ermita de Nuestra Señora de Las Angustias será la estrella principal. Con actividades dedicadas a este Bien de Interés Cultural, el próximo sábado 25 de mayo será una jornada llena de arte y entretenimiento para todos los asistentes.

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Cultura Ana María Muñoz, junto con Francisco Capilla, Juan Bautista Salado, director del Museo de Nerja, y Lucía Muñoz, de la Asociación Fotoclub Nerja, han adelantado algunos de los actos que se van llevar a cabo a partir de las 11:00, con un concierto de la Coral Alminares, en la Sala Mercado, y la inauguración de una exposición de fotografías y documentos de la ermita.

A las 12:00 tendrá lugar una visita guiada, en español y en inglés, por la ermita a cargo de Capilla y la concejala. Asimismo se repartirá entre los asistentes, de forma gratuita, el ejemplar titulado La ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja y sus pintura murales, de Francisco Capilla y Estrella Arcos.

Las actividades continuarán en la plaza de Las Cofradías, junto a la ermita, con demostraciones de pintura rápida a cargo de Aneda y el Estudio de Pintura Infantil. Asimismo, actuarán Amapola y Perdigón, Susana Rico y el mago Pedro Romón. En el Museo de Nerja la entrada será gratuita durante todo el día, se presentará un documento restaurado sobre la ermita y se proyectará un vídeo sobre la misma.

Por la tarde, en el Balcón de Europa, actuará el quinteto de música clásica Laucamm y habrá una lectura de poemas a cargo de La Aventura de Escribir. Además, la Asociación Foto Club Nerja ha organizado el I Concurso de Fotografías con Móvil, cuyo tema será la Noche en Blanco 2024. Por último, en el Centro Cultural Villa de Nerja, actuará la Rondalla Sierra Almijara a partir de las 21:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios