Provincia

Un error deja desierto el proyecto del centro de salud de La Cala

  • No se llegaron a abrir las plicas porque la única oferta presentada lo hizo fuera de plazo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria decidió ayer, a propuesta de la mesa de contratación y según los informes técnicos, declarar desierto el concurso abierto para la adjudicación del proyecto de ejecución del futuro centro de salud de La Cala del Moral. Según indicó el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE) no se han llegado a abrir las plicas porque la única oferta presentada lo había hecho fuera de plazo. Al parecer según explicó el concejal, la concurrente lo ha hecho un día después de que se cerrara "por una confusión entre los días naturales y hábiles".

Domínguez Palma agregó que esta inconveniencia no provocará ningún retraso, ya que la próxima semana se adjudicará de forma directa mediante un decreto de alcaldía a la empresa responsable del proyecto básico. Según estimó, saldrá por el mismo precio de licitación que está entre los 30.000 y los 40.000 euros.

El nuevo centro de salud de La Cala del Moral estará ubicado próximo al actual en la zona de Don Miguel. La empresa Analto se encargará de su construcción con un presupuesto de tres millones de euros. El Ayuntamiento optó por la fórmula de la permuta, de forma que la empresa lo ejecutará a cambio de un local comercial de 1.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento que albergarán unas 170 plazas.

El edificio de este centro sanitario tendrá 1.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas con 18 consultas, siete salas de espera, tres de atención al usuario, extracción y educación sanitaria. En la planta superior se ubicarán cuatro consultas, dos de odontología y una biblioteca. Al plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios