Evacuadas al hospital tres mujeres por el incendio de una churrería en Casarabonela

Las llamas se declararon en un establecimiento situado en la Plaza Buenavista, en la planta baja de las instalaciones del Ayuntamiento

Un incendio en un hotel de Benalmádena obliga al desalojo de casi 800 personas

Bomberos sofocando el incendio declarado en el interior de la churrería.
Bomberos sofocando el incendio declarado en el interior de la churrería. / CPB MÁLAGA

Tres mujeres han tenido que ser evacuadas al hospital Valle del Guadalhorce tras resultar afectadas en un incendio registrado este lunes por la mañana en una churrería de Casarabonela, según ha informado en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 9:40 horas, varias llamadas que alertaban de un incendio en un establecimiento situado en la Plaza Buenavista, en la planta baja de las instalaciones del Ayuntamiento de dicho municipio malagueño. Desde la sala coordinadora se activaba entonces a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los servicios sanitarios han evacuado al citado centro hospitalario a tres mujeres de 82, 73 y 53 años de edad, sin que hayan trascendido más datos sobre el tipo de lesiones que han provocado su traslado ni sobre su estado, han puntualizado desde el 112. Los Bomberos han indicado al citado servicio de emergencias que el fuego se ha originado en la campana extractora y la freidora de la churrería, y que el resto del local se ha visto afectado por el humo.

No ha sido el único incendio registrado en la provincia en los últimos días. El pasado jueves una gran columna de humo proveniente del Aqualand de Torremolinos hacía sonar todas las alarmas. Las llamas se declararon en torno a las 15:40 horas, momento en el que el teléfono 112 de Emergencias comenzó a recibir un aluvión de llamadas. Un portavoz de este servicio ha informado de que se registraron más de 40 avisos alertando de una intensa humareda.

El foco estuvo en el propio parque acuático de Torremolinos, según confirmaron desde el 112 y los bomberos, donde ardieron unos toboganes. En concreto, se trataría del Speed Racer, una atracción de 17 metros de altura. Acorde a las fuentes consultadas, el parque estaba cerrado en el momento del suceso, pero sí había trabajadores en el interior del recinto. Al parecer, se estaban realizando tareas de renovación en la atracción incendiada. Todo apunta a una chispa durante una soldadura como origen del aparatoso siniestro.

Horas más tarde ese mismo jueves se vivía el segundo susto en la provincia a causa de un incendio. Un hotel de Benalmádena tuvo que ser desalojado de forma preventiva por el fuego originado en el techo de un chiringuito de la piscina, sin que registraran daños personales. El fuego se originó sobre las 17:30 horas, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El mismo pudo sofocarse poco después, aunque cuatro horas más tarde los efectivos continuaban actuando en el lugar "refrigerando algunos puntos calientes".

En concreto, las llamas afectaron al hotel Polynesia, dentro del complejo de Holiday World Resort, ubicado en la Avenida del Sol del núcleo de población de Arroyo de La Miel. En total, tuvieron que ser desalojadas 794 personas, que en un primer momento fueron realojadas en otras instalaciones del mismo completo hotelero, según fuentes cercanas. Poco antes de las 22:00 horas, desde el establecimiento hotelero informaban en un comunicado que "todos los huéspedes han podido acceder de nuevo a sus habitaciones".

stats