Una explosión de una bombona de butano provoca un incendio en Nerja

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos extinguieron el fuego, el incidente se saldó sin daños personales

Un incendio originado en una mesa camilla obliga a desalojar un edificio en Pizarra

Incendio en Nerja
Incendio en Nerja / Diputación de Málaga

Nerja/Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga han intervenido en la tarde de este martes para extinguir un incendio en una vivienda. El fuego se originó tras la explosión de una bombona de butano, según ha confirmado el propio CPB de Málaga. El incidente se saldó sin daños personales, ya que, en ese mismo momento no había ninguna persona en el interior.

Eran sobre las 18:00 horas de la tarde de este martes cuando llamaron a Emergencias 112 Andalucía, alertando de un incendio en una vivienda situada en la Plaza de la Ermita, en la calle San Miguel en dirección al extremo occidental de Nerja. El fuego se originó tras la explosión de una bombona de butano, en una estufa. En el momento del incidente, no había nadie en el interior de la casa, así qué, se saldó sin ningún daño personal, ni excesivos destrozos materiales.

La dotación de bomberos de Nerja realizó las labores de ventilación y extinguió el fuego en menos de media hora.

Un incendio originado en una mesa camilla obliga a desalojar un edificio en Pizarra

Un incendio en una vivienda en Pizarra obligó, el pasado 25 de enero, a los bomberos a desalojar todo el edificio, un bloque de cuatro plantas con una treintena de pisos. Las alarmas saltaron a las 16:20 horas de ese sábado, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban del fuego en un piso ubicado en la calle Limonar.

De inmediato, el 112 movilizó a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y también a los servicios sanitarios del 061. En el fuego, que ya ha quedado extinguido, han actuado varias dotaciones de bomberos de Coín y Alhaurín de la Torre.

Al parecer, las llamas se originaron en una mesa camilla, en uno de los bajos del edificio. Por suerte, el suceso se ha saldado sin heridos, según las fuentes consultadas, ya que no había nadie en el interior de la casa incendiada. Además, según ha explicado el 112 ha dado tiempo a evacuar a todos los vecinos, y ninguno de ellos habría resultado afectado.

Por tanto, solo hay que lamentar daños materiales pues la vivienda que ha quedado completamente calcinada. En cuanto a las personas desalojadas, tras realizarse las labores de ventilación, han podido regresar a sus casas.

stats