Un fallecido y una menor herida tras un accidente entre una moto y un turismo en Alhaurín de la Torre

Fuentes policiales señalaron al 112 que en la motocicleta viajaban padre e hija, de los que no han trascendido más datos

Accidente en Vélez-Málaga: un hombre de 80 años vuelca el vehículo tras estrellarse con una furgoneta

Sanitarios durante una intervención, en una imagen de archivo.
Sanitarios durante una intervención, en una imagen de archivo. / M. H.

Un hombre ha muerto y una menor ha resultado herida tras la colisión de una motocicleta y un turismo registrada este sábado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 informó al 112 minutos antes de las 13:00 del siniestro ocurrido entre las calles Azor y Estornino, en la zona del Lagar de la Pitas. Hasta el lugar, además de los servicios sanitarios, se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Fuentes policiales señalaron al 112 que en la motocicleta viajaban padre e hija, de los que no han trascendido más datos. Los agentes de la Policía Local realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar al padre, si bien finalmente resultó fallecido, según han confirmado las mismas fuentes que indicaron que la menor resultó también herida.

Las carreteras de Málaga se cobran la vida de 37 personas en 2024, 10 de ellos motoristas

Un total de 37 personas se dejaron la vida en las carreteras de Málaga el año pasado, la mayoría a causa de distracciones (47%), según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que este jueves ha hecho público su balance de siniestralidad en las vías de la provincia correspondiente a 2024. Las cifras muestran un leve descenso de las víctimas mortales respecto al 2023, cuando hubo 39 muertos, pero dejan un dato muy preocupante, y es que se han duplicado el número de motoristas muertos, que han pasado de cinco a diez y suponen el 27% del total de fallecidos.

Además, si se echa un vistazo a los últimos seis años, 2024 es uno de los que peores datos de siniestralidad arroja. Así, sin compararlo con el balance de 2020, un año muy marcado por el confinamiento con un drástico descenso del tráfico, las 37 muertes de 2024 son cinco más de las que hubo en 2022, un año en el que se logró bajar el número de víctimas mortales a 28; y también más de las que hubo en 2021, cuando se registraron 31; del mismo modo, están por encima de los 34 fallecidos de 2019 y de los 19 de 2018.

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