Las víctimas del temporal: Juan Francisco, jefe de estudios, y Antonio, dueño de una pastelería
Ambos cuerpos han sido hallados sin vida en el término municipal de Cártama, pero en diferentes localizaciones después de que, presuntamente, los arrastrase el río Fahala
Unos 150 efectivos y voluntarios retoman la búsqueda del desaparecido en Alhaurín el Grande el Grande
El temporal que se cebó con la provincia de Málaga en la noche del pasado sábado ha dejado a dos víctimas en Alhaurín el Grande. Se tratan de Juan Franscisco Zea y Antonio Morales, vecinos de la localidad y ''amigos de toda la vida''. El cuerpo de Zea, como era conocido por sus más allegados, fue localizado en la tarde de este domingo, sobre las 17:00 horas, después de que se les perdiera la pista a ambos la noche anterior. Tenía 53 años y ejercía como jefe de estudios y profesor de matemáticas en el IES Los Montecillos, de la localidad vecina de Coín. El centro educativo ha mostrado su dolor a través de redes sociales: ''No tenemos palabras para describir lo que significabas para nosotros''. La segunda víctima, Antonio, fue localizada a última hora de la mañana de este lunes, en torno a las 13:00 horas. Tenía 54 años y era dueño de una cafetería-heladería ubicada en la zona de restauración del camino de Málaga, una de las avenidas principales del municipio.
Lo que se sabe hasta el momento es que se les perdió la pista sobre las 23:00 horas cuando, según las fuentes consultadas, salieron juntos de un establecimiento ubicado en una zona de restauración del camino de Málaga, después de haber pasado la tarde con su grupo de amigos, que ambos compartían. Al parecer, uno de ellos, Antonio, se disponía a llevar en coche a Juan Francisco a su casa, en la zona de Las Lomas. La hipótesis que se maneja es que podrían haber intentado cruzar el río Fahala y que habrían sido arrastrados por la corriente.
Eran personas muy conocidas y queridas en la localidad, que se ha volcado con la búsqueda de ambos cuerpos. Casi un centenar de efectivos y voluntarios durante la jornada de este domingo y uno 150 en la mañana de este lunes, han colaborado en hallar los cuerpos. La primera víctima fue localizada en el entorno de la Venta Los Cabales, ya en el límite con el término municipal de Cártama, entre 3 y 4 kilómetros de distancia del lugar donde se les perdió la pista. El segundo cadáver ha sido encontrado por los dueños de una finca privada cerca de la unión de los ríos Fahala y Guadalhorce, en el término municipal de Cártama.
La alerta de ambas desapariciones, según fuentes municipales, llegó sobre las 9:30 horas de este domingo. Las familias avisaron a Guardia Civil y Policía Local y, horas más tarde, en torno a las 14:30 horas, se encontró la furgoneta en la que, presuntamente, viajaban, gravemente dañada y sin ocupantes. El vehículo se localizó a 1,6 kilómetros del lugar por el que podrían haber intentado cruzar el río Fahala, en la zona de Las Lomas, detalló el alcalde del municipio, Anthony Bermúdez. El regidor describió el río, que habitualmente lleva poco caudal, como un ''torrente incontrolable'' cuando se producen lluvias torrenciales como las del sábado.
La búsqueda del segundo desaparecido por las intensas lluvias en el Valle del Guadalhorce se retomó poco después de las 8.30 de esta mañana. En total, unos 150 efectivos y voluntarios participaron en los rastreos para encontrar a uno de los hombres que presuntamente fue arrastrado por la corriente del río y cuyo paradero aún se desconocía. En el dispositivo han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos además de voluntarios. Las labores se centran en rastrear las inmediaciones del río Fahala. Las labores de búsqueda finalizaron cuando fue hallado sin vida el cuerpo de Antonio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke