La finca El Portón será la nueva sede del área municipal de Cultura
La reforma de la antigua casa tradicional del siglo XIX ha costado 1,2 millones de euros
La finca El Portón, uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Alhaurín de la Torre, ha presentado una imagen renovada. La antigua casa de esta finca se ha remodelado para albergar la sede administrativa del área de Cultura, además de una amplia sala destinada a albergar exposiciones y recepciones oficiales.
El nuevo espacio público expositivo aporta cerca de 700 metros cuadrados adicionales al complejo, situado en pleno corazón de Alhaurín, y que alberga una superficie de unos 3.000 metros cuadrados entre jardín botánico, auditorio al aire libre y pabellón de ceremonias civiles.
La antigua casa tradicional, que data del siglo XIX, y que había sido cedida en 1997 para uso cultural por su anterior propietario, el noble escocés Sin Bryan Hartley Robinson, ofrece ahora un aspecto totalmente remodelado y ampliado, al haberse conservado únicamente la fachada exterior. A este inmueble, que lleva el nombre del benefactor, se le ha unido otro módulo de estilo lineal contemporáneo, de casi 300 metros, con acabados de gran calidad en madera, vistosas puertas y de considerable altura interior, que ha sido bautizada como Sala El Portón.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros y ha sido financiado con la aportación municipal y autonómica a través de una escuela taller que ha durado dos años. También se han hecho obras en los jardines y accesos y el remate de la obra será la mejora de una de las plazas anexas, que quedará mejor integrada en el conjunto. El Centro Culturalh, como se ha denominado el nuevo complejo, ya alberga una muestra de arte pop de la Obra Social de Unicaja, compuesta por 16 obras.
No hay comentarios