Fuengirola concluye la renovación de las infraestructuras hídricas soterradas de la calle Reyes Católicos
La actuación ha contado con una inversión municipal de 180.762,08 euros
Fuengirola renueva las infraestructuras hídricas soterradas de la calle Reyes Católicos
El Ayuntamiento de Fuengirola está concluyendo las obras de renovación de las infraestructuras hídricas soterradas de la calle Reyes Católicos, en la barriada de Las Chozas, una actuación que ha contado con una inversión municipal de 180.762,08 euros, según ha informado este lunes la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha destacado la regidora en una visita institucional que ha realizado a los trabajos, donde ha estado acompañada por el concejal de Infraestructuras y del barrio, José Sánchez.
Según ha apuntado la primera edil, los trabajos comenzaron en octubre y han consistido en la sustitución de la red de canalizaciones por una nueva ante los problemas que presentaba, remarcando que “la actualización de las infraestructuras públicas, y en concreto, de los servicios soterrados en nuestra ciudad es constante”.
En este caso, ha explicado que la actuación se ha centrado en “las canalizaciones de la calle Reyes Católicos, que debido a su antigüedad presentaban varios problemas crónicos que incluso afectaban a sus vecinos”.
En este sentido, Mula ha señalado que la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad, Gestagua, “tenía que actuar continuamente y era necesario intervenir”, recordando que durante una reunión de vecinos celebrada antes del verano se comprometió con los residentes en la zona a llevar a cabo la obra lo antes posible.
De esta manera, el Consistorio ha puesto en marcha esta actuación que ha invertido 180.762,08 euros -17.523,34 euros menos que en el presupuesto de licitación- y ha sido adjudicada a la empresa Alpasa Obra Civil, S. L.
La intervención ha supuesto el remplazo de unos 150 metros lineales de tuberías de abastecimiento, saneamiento y pluviales, concretamente, en el tramo de este vial comprendido entre las calles Colón y Juan Sebastián Elcano.
Una vez introducidas las nuevas canalizaciones y en funcionamiento, la adjudicataria cubrirá la zanja y renovará parte de la calzada y el acerado de la propia vía.
Mula ha subrayado que esta actuación, financiada con el presupuesto municipal, acabará con los problemas anteriormente citados y que afectaban incluso a varias comunidades de vecinos del entorno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke