Fuengirola inicia un plan de repoblación vegetal para reponer más de 200 árboles

La actuación cuenta con un presupuesto de 66.431,44 euros y un plazo de 50 días

Arranca la votación para elegir el nombre del único gorila nacido en España en 2025, un macho del Bioparc de Fuengirola

La visita institucional a los trabajos de repoblación vegetal.
La visita institucional a los trabajos de repoblación vegetal. / M. H.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado un plan de repoblación vegetal para reponer más de 200 árboles en 58 calles del municipio, siendo una actuación que contará con un presupuesto de 66.431,44 euros y un plazo de 50 días, según ha anunciado este martes la alcaldesa Ana Mula.

Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado al paseo marítimo para revisar los trabajos, donde ha estado acompañada por el concejal de Ecología Urbana, José Sánchez.

La empresa Malagueña Forestal será la encargada de desarrollar la iniciativa, con la que se prevé la plantación de once especies diferentes en aquellos alcorques que han quedado vacíos como consecuencia de incidentes o enfermedad del propio árbol que alojaba, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pliego establece un plazo de ejecución de 50 días y un presupuesto de 66.431,44 euros. Las labores comenzaron la pasada semana en el entorno de la calle Palangreros y continuarán hasta cubrir un total de 58 calles, avenidas y plazas de la localidad.

La primera edil ha ensalzado “la apuesta decidida del Ayuntamiento por contar con unas zonas verdes adecuadas y plantar, siempre que las condiciones de accesibilidad y dimensiones de espacio lo permiten, árboles en sus calles, avenidas y plazas”.

En este sentido, ha apuntado que “el paso del tiempo, accidentes, las inclemencias meteorológicas, la sequía, el mal uso de algunos ciudadanos, o incluso, causas naturales, han hecho que muchos de nuestros árboles hayan muerto y tuvieron que ser retirados”.

De esta forma, ha destacado que existen en la ciudad “demasiados alcorques vacíos, lo cual también es un riesgo para los viandantes, y una imagen que no es la que queremos para nuestra ciudad”.

Siembra de 200 ejemplares

La actuación consiste en la siembra de unos 200 árboles para sustituir a aquellos que están en mal estado o directamente en los alcorques vacíos. La documentación técnica prevé la plantación de especies como naranjos, tamarix, callistemon, celtis austrailis, albizia o syagrus romanzoffianum.

Asimismo, el pliego prevé la colocación de estos nuevos árboles en lugares como las calles Miguel Ángel, Extremadura, Francisco Cano, Hernán Cortés, Río Guadalete, Infanta doña Elena, Troncón o el propio Paseo Marítimo, entre otros.

stats