Fuengirola refuerza la seguridad vial con cinco nuevos pasos elevados tras el accidente mortal en el Paseo Marítimo

La actuación tiene un presupuesto de 41.957,46 euros y un plazo de ejecución de 30 días

Dos muertos y tres heridos graves en un accidente de tráfico en el paseo marítimo de Fuengirola

Imagen de uno de los pasos elevados que se están instalando en distintos puntos de la ciudad
Imagen de uno de los pasos elevados que se están instalando en distintos puntos de la ciudad / M.H

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha la construcción de cinco nuevos pasos peatonales elevados con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico y reforzar la seguridad vial en distintos puntos del municipio. La medida se enmarca en las actuaciones para mejorar la convivencia entre vehículos y peatones y llega apenas cinco meses después del trágico accidente ocurrido el pasado 17 de abril en el Paseo Marítimo de Carvajal, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de gravedad.

“Seguimos trabajando para reforzar la seguridad vial en Fuengirola. Es un esfuerzo continuo que hemos intensificado en los últimos meses. Medidas como el incremento de la señalización vertical, la intensificación de los controles de tráfico policiales, la instalación de radares fijos o la propia creación de pasos de peatones elevados”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

Los nuevos badenes se ubican en puntos estratégicos señalados por la Policía Local tras un estudio de la afluencia de peatones y el volumen de tráfico rodado. Concretamente, estarán situados en la avenida de Mijas intersección con calle Sevilla; en el Camino de Coín, a la altura de la calle Francisco Merino; en calle Málaga intersección con calle Blas de Lezo; en el Paseo Marítimo, frente al hotel Yaramar; y en la avenida Jesús Cautivo número 49.

Cada paso elevado contará con su correspondiente señalización vertical y con iluminación nocturna para garantizar la correcta visualización, tanto por parte de los peatones como de los conductores. El límite de velocidad en estas zonas queda fijado en 30 kilómetros por hora.

La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Probisa, tiene un presupuesto de 41.957,46 euros y un plazo de ejecución de 30 días. Los trabajos comenzaron el pasado lunes en los cinco puntos previstos.

Además de esta intervención, la Policía Local ha intensificado los controles integrales aleatorios en el municipio, que incluyen no solo la medición de velocidad, sino también pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil, así como la detección de distracciones al volante.

El refuerzo de la seguridad vial en Fuengirola se produce con la memoria aún reciente del accidente del 17 de abril, cuando un vehículo arrolló a varias personas en el Paseo Marítimo de Carvajal, dejando un balance de dos fallecidos, tres heridos graves y varios leves.

stats