Fuengirola retoma el plan adicional de limpieza de manchas persistentes en la vía pública

La iniciativa servirá para retirar restos como chicles, grasas, cera u orina de animales

Fecha de la compra de entradas del concierto de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero en Málaga

La edil, Carmen Díaz (D.), dialoga con una operaria del servicio de Limpieza. / M. H.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha reanudado el plan adicional de limpieza intensiva de manchas persistentes en la vía pública, que permitirá actuar sobre una superficie de hasta 20.000 metros cuadrados anuales para eliminar chicles, grasas, cera u orina de animales, según ha informado este jueves la concejala del ramo, Carmen Díaz.

La edil ha destacado en una visita que ha realizado al inicio de los trabajos en el paseo marítimo, cerca del Puente de la Armada, que esta medida incluye el uso de maquinaria especializada, agua a alta temperatura y productos biodegradables para la eliminación de manchas especialmente difíciles.

Díaz ha recordado que el plan ya se aplicó el pasado julio en la plaza Pedro Cuevas, destacando que “antes de la gran afluencia turística del verano comenzamos con el plan de regeneración de solerías, que venía incluido en el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza municipal”.

Según ha detallado, el plan continuará tras la temporada alta en parte del paseo marítimo, iniciándose “en la zona donde la solería es más antigua y que además tiene mucha afluencia de público”.

En concreto, Díaz ha señalado que se ha comenzado por “el Puente de la Armada hacia la zona centro y tenemos a otros operarios que están trabajando en la entrada del puerto y se dirigen hacia aquí. Ambos irán avanzando hasta encontrarse en un punto intermedio y completar todo este tramo”.

Además, tal y como ha indicado la edil, “una vez que terminemos con el paseo marítimo, de aquí hasta finales de año, iremos aplicando este tratamiento en aquellas zonas de Fuengirola que son más concurridas durante todo el año”.

Hidrolimpiadoras con presión

Para llevar a cabo estas tareas, el plan contempla el uso de máquinas hidrolimpiadoras con presión mínima de 300 bares y caudal de 18 litros por minuto; módulos de calentamiento que aseguren una temperatura de salida de agua de al menos 95 °C; fregadoras específicas de suelos, con anchos de trabajo de 38 cm; lanzas y equipos auxiliares para zonas de difícil acceso; y productos químicos biodegradables, incluyendo desengrasantes y disolventes base terpenos, que no dañan ni los materiales ni el medio ambiente.

El equipo de trabajo está formado por operarios cualificados, que cuentan con una furgoneta equipada con un depósito de 1.000 litros de agua y todos los materiales necesarios para ejecutar el servicio con eficacia, al objeto de eliminar de la vía pública manchas difíciles como chicles, grasas, cera de velas, neumáticos o restos de orina de animales, entre otras.

En este sentido, Díaz ha explicado que “la diferencia entre la limpieza con disco habitual y este tratamiento especial que estamos realizando ahora, es que la caldera se pone a casi 120 grados y también se aplica un líquido especial, más fuerte que el que se utiliza habitualmente, para que la limpieza sea más efectiva”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último