Fundación Unicaja apoya un proyecto de estimulación cognitiva para personas con discapacidad intelectual en Rincón de la Victoria
La iniciativa se desarrolla en el centro de día y el centro ocupacional de Amirax y beneficia a una treintena de usuarios
Un centenar de jóvenes obtendrán una beca a Estados Unidos de la mano de Fundación Unicaja
Fundación Unicaja respalda un proyecto de estimulación cognitiva impulsado por la asociación Amirax con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad intelectual en Rincón de la Victoria. La iniciativa se desarrolla en el centro de día y el centro ocupacional de la entidad social.
La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de Amirax, María Ángeles Rodríguez, para conocer el programa, en el que participan una treintena de usuarios. El proyecto incluye herramientas manipulativas e informáticas orientadas a reforzar funciones como la memoria, la atención, la motricidad y las funciones ejecutivas, así como a prevenir el envejecimiento prematuro.
Desde la Fundación Unicaja han destacado que este apoyo se enmarca en su compromiso con iniciativas que fomentan el bienestar, la integración social y la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales y de sus familias. Amirax atiende desde 1992 a personas con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, y presta apoyo semanal a más de 400 personas a través de distintos servicios especializados.
Temas relacionados
No hay comentarios