La queja de un vecino por los gritos de una pareja en Benalmádena destapa una supuesta violación

La Policía Local detiene a un hombre como presunto agresor tras la denuncia de la víctima

Detenido por lanzar contra el suelo a su bebé durante una discusión de pareja en Málaga

Jefatura de la Policía Local de Benalmádena
Jefatura de la Policía Local de Benalmádena

La denuncia de un testigo que llamó a la Policía para alertar de los gritos de una pareja en plena vía pública ha llevado a destapar en Benalmádena una supuesta violación, que está siendo investigada. El presunto autor de la agresión sexual, un hombre de 26 años, ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial, según fuentes próximas consultadas por este periódico.

Sucedió esta pasada madrugada en calle Ciudad de Melilla. Una persona advertía de que había observado a dos personas -un hombre y una mujer- manteniendo, supuestamente, sexo en plena calle. Pero cuando una patrulla se acercó con la intención de recriminarles su comportamiento descubrió que, en realidad, no se trataban de relaciones consentidas. Los agentes encontraron a una mujer tumbada y con la ropa interior bajada. Al entrevistarse con ella, denunció que había sido agredida sexualmente por ese individuo y negaba que fuera su compañero sentimental. Según su versión, el presunto agresor, además, le había robado su teléfono móvil.

Tras las pesquisas, los policías arrestaron al hombre como presunto responsable de los hechos. Después, se puso en marcha el protocolo por agresión sexual. La supuesta víctima fue derivada a un hospital para su atención sanitaria, que también incluye en estos casos la detección de sustancias por 'sumisión química'.

Eran las 2 de la madrugada cuando un testigo dio aviso a la Policía, alertado por gritos que había oído en la vía pública protagonizados por dos mujeres y un hombre, que parecían estar discutiendo. Una de ellas se marchó del lugar y fue entonces cuando el otro individuo se quedó a solas con la supuesta víctima.

Piden cárcel para un acusado de agredir a una joven que huyó de un centro de menores

Por otra parte, la Fiscalía malagueña ha solicitado seis años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 14 años que se había fugado de un centro de menores en la localidad malagueña de Álora.

La menor estaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía pero se fugó y encontró cobijo en el domicilio del acusado, a quien conocía a través de terceras personas y quien le había dicho que iría a recogerla para ayudarla a escapar, según el escrito acusatorio.

Cuando se dirigían a la estación de tren y estaban pasando por un túnel situado debajo de la autopista el procesado presuntamente la agredió sexualmente mientras le amenazaba con matarla.

La víctima pudo huir de él dos veces aunque el acusado la persiguió pero finalmente ella logró refugiarse y como consecuencia de dichos hechos la menor sufrió diversas erosiones.

El acusado padece discapacidad intelectual, capacidad mental básica, al límite de las capacidades formales dentro del desarrollo evolutivo, sin capacidad de anticipar consecuencias de su conducta por lo que el fiscal entiende que concurre en él la circunstancia atenuante.

El ministerio público pide además de la pena de prisión prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 250 metros y no comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante siete años.

stats