Hallan un cuerpo sin cabeza y con un traje de neopreno en una playa de Fuengirola

Las pesquisas se centran en identificar el cuerpo, que está "muy deteriorado" por el paso del tiempo y el oleaje

A prisión el detenido por matar de un disparo a un hombre en Palma-Palmilla en Málaga

Momento del hallazgo del cadáver en una playa de Fuengirola
Momento del hallazgo del cadáver en una playa de Fuengirola / Fuengirola Se Queja

Sin cabeza y con un traje de neopreno. Así ha sido encontrado en una playa de Fuengirola el cadáver de una persona, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Policía Nacional ya investiga el hallazgo.

La autopsia se le ha practicado este jueves en el Instituto de Medicina Legal (IML) a fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el óbito de esta persona. Los primeros resultados apuntan a que la muerte se produjo por ahogamiento. Las pesquisas ahora se centran en tratar de identificar el cuerpo, "muy deteriorado", debido, posiblemente, al paso del tiempo y el oleaje. Esta circunstancia dificulta los trabajos, han indicado a este periódico fuentes próximas al caso. Tampoco se conoce, por el momento, con exactitud cuál ha sido la data de la muerte. La identificación del cadáver se ve dificultada al no tener cabeza, aunque sí se podrán tomar huellas dactilares para facilitar las averiguaciones.

El cuerpo fue localizado este martes, pasadas las 8 y media de la tarde. Un testigo informó al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que había encontrado el cuerpo, que parecía corresponder a un hombre. El cadáver estaba boca abajo, sobre la arena, a la altura del paseo marítimo Rey de España. No tenía cabeza.

El Centro coordinador movilizó a la Policía Local y a la Nacional, que activó el protocolo judicial para le levantamiento del cadáver y que se ha hecho cargo de la investigación. Las pesquisas están abiertas, según han informado fuentes policiales.

Tiroteo mortal en La Palmilla

La última muerte violenta se remonta a este pasado fin de semana. Un tiroteo registrado en Palma Palmilla se saldó con un fallecido. La víctima era un individuo de 39 años y raza negra que había muerto, según las primeras pesquisas, a causa de un disparo en el pecho.

Hubo, además, un herido por arma de fuego, que ingresó en el hospital. Días después, los investigadores detuvieron a un hombre por su presunta relación con los hechos. El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

el detenido se acogió a su derecho a no declarar, el juzgado ha declarado el secreto sumarial del procedimiento y se ha inhibido en favor de Instrucción número 5 de Málaga, que será el encargado de continuar la investigación a partir de ahora.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzó a investigar la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en la cuarta planta de un edificio con un disparo, y también la agresión con arma de fuego a otro, que fue trasladado en un coche particular al hospital.

Tras las primeras pesquisas, los agentes detuvieron a este hombre, una vez fue dado de alta del hospital, por su presunta relación con la muerte violenta del otro.

Sólo tres días después del tiroteo mortal, un apuñalamiento. Esta vez, una pelea se ha saldado con un herido por arma blanca. La víctima, un hombre de 41 años, tuvo que ser evacuada a un hospital tras haber sufrido un corte en el cuello. Fue él mismo, según el relato de vecinos, quien intentó taponarse la herida para detener el sangrado, pero terminó cayendo al suelo. Una ambulancia lo trasladó hasta el Regional de Málaga. Su estado no revestía gravedad. Horas después, recibió el alta médica.

stats