Tres heridos en un tiroteo en la barriada de Los Poetas de Nerja

Uno de ellos se encuentra grave al recibir un impacto de bala en el cuello · Los disparos se efectuaron desde un automóvil

La zona en la que se produjo el tiroteo.
Mayte Cortés / Nerja

27 de marzo 2012 - 01:00

Tres personas resultaron ayer heridas por arma de fuego en Nerja tras producirse un tiroteo en la barriada de los Poetas. Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 cuando al parecer los tres jóvenes se encontraban en la calle, y según apuntaron estas mismas fuentes, se aproximó un coche con cuatro personas que dispararon hacia el lugar donde se encontraban los tres hombres. Dos de ellos tienen 32 años y otro 25. El más grave fue trasladado con una herida en el cuello desde el Hospital Comarcal de la Axarquía hasta el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

Según relataron los testigos, el suceso se produjo "muy rápido" y tras cometer los disparos, abandonaron la zona en el vehículo. Concretamente, los hechos se produjeron en la parte donde se ubican las casas bajas que hay próximas a la carretera. En este barrio se han desarrollado en varias ocasiones redadas contra el tráfico de drogas. Según fuentes locales, este enclave del municipio del Balcón de Europa era donde se registraba mayor índice de marginalidad, aunque en los últimos años el número de conflictos que se producían en el barrio ha descendido.

Según explicaron fuentes sanitarias, el más grave, un joven de 32 años vecino de Nerja llegó en ambulancia al Hospital Comarcal entorno a las 18:20. Presentaba una herida de bala en el cuello y fue trasladado hacia el Hospital Carlos Haya. Otro de los jóvenes, de 25 años, llegó con los servicios de emergencia al Hospital axáquico con un impacto en el abdomen donde fue operado quirúrgicamente de urgencia. El último de ellos llegó en ambulancia hacia el centro clínico de Torre del Mar alrededor de las siete de la tarde. Presentaba un disparo en el tobillo por lo que permaneció en observación. El joven que presentaba menor gravedad tiene 32 años y es natural de Torrox.

Este nuevo sucesos se suma al repute de la violencia experimentado en este inicio de año. El pasado lunes un joven de 29 años de edad moría al recibir cinco puñaladas tras una reyerta en presencia de su hijo de 6 años en la barriada malagueña de García Grana. El presunto agresor, un vecino que vivía en la misma planta del número 3 de la calle Plaza de la Biznaga, fue arrestado minutos después por la Policía Nacional gracias a que los vecinos que presenciaron la agresión lograron reducirlo en mitad de la calle. El número de muertes violentas en lo que va de año asciende ya a siete. Una mujer rusa que cuidaba a un anciano y cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes, otra mujer muerta también en Fuengirola, un hombre hallado en la playa de El Candado con heridas de arma blanca, otro encontrado en Nueva Andalucía con evidentes signos de violencia, un joven ecuatoriano que falleció en una reyerta en Marbella y el abogado asesinado para robarle 1.200 euros y encontrado en el maletero de su coche son las otras seis víctimas que se han registrado desde comienzos de 2012 en la provincia en uno de los inicios de año más violentos de los últimos años. A esa cifra se unen las siete personas que han resultado apuñaladas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último