Un incendio en Alhaurín el Grande calcina la primera planta de una vivienda

En el interior había una perra, que ha fallecido por inhalación de humo

Un accidente entre varios vehículos en la A-7 en Benalmádena provoca 7 kilómetros de retenciones

Bomberos actúan, anoche, en un incendio en Alhaurín el Grande.
Bomberos actúan, anoche, en un incendio en Alhaurín el Grande.

Un incendio en una vivienda en Alhaurín el Grande ha obligado a actuar esta pasada madrugada a una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Coín.

El fuego se originó en la primera planta de una casa de dos plantas en la calle Muro del municipio poco antes de las 1:30 de la madrugada, según han explicado desde la Diputación de Málaga.

Las llamas han calcinado la primera planta por completo, desprendiéndose parte del techo. Tras la extinición, los bomberos han realizado labores de ventilación en la segunda planta de la casa, que ha resultado afectada por humo.

En el interior de la vivienda no había personas, por lo que no ha habido que lamentar heridos. Aunque sí que había una mascota, una perra, que ha fallecido por inhalación de humo, han detallado.

Un incendio originado en una mesa camilla obliga a desalojar un edificio en Pizarra

El pasado 25 de enero, un incendio el pasado 25 de enero en una vivienda en Pizarra obligó a los bomberos a desalojar todo el edificio, un bloque de cuatro plantas con una treintena de pisos. Las alarmas saltaron a las 16:20 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban del fuego en un piso ubicado en la calle Limonar.

De inmediato, el 112 movilizó a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y también a los servicios sanitarios del 061. En el fuego, que quedó extinguido, actuaron varias dotaciones de bomberos de Coín y Alhaurín de la Torre.

Al parecer, las llamas se originaron en una mesa camilla, en uno de los bajos del edificio. Por suerte, el suceso se saldó sin heridos, según las fuentes consultadas, ya que no había nadie en el interior de la casa incendiada. Además, según explicó el 112 dio tiempo a evacuar a todos los vecinos, y ninguno de ellos habría resultado afectado.

Por tanto, solo hubo que lamentar daños materiales pues la vivienda que quedó completamente calcinada. En cuanto a las personas desalojadas, tras realizarse las labores de ventilación, pudieron regresar a sus casas.

stats