El instituto de Pizarra ofertará bachillerato el próximo curso
Tendrá dos ramas, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología, y podrá atender a 60 alumnos
La oferta educativa mejorará considerablemente a partir del próximo curso en el municipio de Pizarra con la incorporación de las clases de Bachillerato en el instituto Fuente Luna de la localidad. Esta será la primera vez que este periodo formativo se imparte en el municipio y vendrá a atender las demandas de los vecinos del pueblo. La concesión del Bachillerato a este centro es una medida reclamada históricamente, ya que hasta ahora los jóvenes tienen que desplazarse a los municipios de Álora o Cártama para cursar estos estudios, ya que son las poblaciones más cercanas.
El próximo curso académico 2011-2012 comenzará a ofertarse dos modalidades, una de Ciencias Sociales y otra de Ciencia y Tecnología. Se estima que unos 60 alumnos podrán realizar el primer curso de Bachillerato sumando ambas especialidades a partir del próximo mes de septiembre. Así lo anunció el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), tras la reunión mantenida ayer con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez. El regidor mostró su satisfacción por la concesión del Bachillerato, como fruto de negociaciones y gestiones políticas entre Ayuntamiento y Consejería de Educación.
"Ya estuvimos a punto de conseguirlo el año pasado, pero ha sido éste cuando lo hemos logrado", comentó Vargas, que recordó que se trata de una medida "de justicia social", teniendo en cuenta que la localidad cuenta con una población de unos 9.000 habitantes.
No hay comentarios