El instituto rondeño Gonzalo Huesa ya es un centro educativo libre de amianto
La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, visitó ayer junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Gonzalo Huesa', centro en el que el Gobierno andaluz realizó este verano una importante actuación para eliminar el amianto que existía en su cubierta.
Un centro educativo que el pasado año sufrió importantes problemas con el sistema de calefacción que obligaron a alumnos y profesores a acudir a clase con chaquetones, guantes y hasta mantas, tras lo que se acometió la renovación del sistema de calefacción que se espera que este año funcione adecuadamente.
Por otra parte, Alba, también anunció que el próximo año se continuará con este trabajo en otro centro, en concreto, en el colegio Virgen de la Paz.
No obstante, la regidora rondeña matizó que el problema de este colegio rondeño va mucho más allá de la presencia de amianto y afirmó que se trata de un problema "estructural" de todo el edificio por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.
En este sentido, Valdenebro, explicó que desde el Ampa del colegio le han planteado la posibilidad de que las líneas educativas de este centro se puedan integrar en otro centro educativo, por lo que desde la Alcaldía plantean que se haga un análisis general del colegio Virgen de la Paz para tomar una decisión.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke