La investigación por el cadáver de un hombre hallado en Yunquera confirma que fue degollado

El delegado del Gobierno afirma que acabaron con su vida "de forma violenta", porque existen "claros indicios" de que lo atacaron con un arma blanca

Hallan en una vivienda de Yunquera el cadáver de un hombre con posibles signos de violencia

Un furgón de la Guardia Civil.
Un furgón de la Guardia Civil. / Paco Paredes (Efe)

El hombre de 63 años cuyo cadáver fue encontrado este lunes en la localidad malagueña de Yunquera, de la que era vecino, fue degollado según conforma la investigación de la Guardia Civil. El caso continúa abierto para tratar de identificar al responsable.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este martes que "hay evidencias" de que el hombre fue asesinado, de que acabaran con su vida "de forma violenta", porque existen "claros indicios" de que lo atacaron con un arma blanca.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el responsable del Ejecutivo ha indicado que "está la investigación abierta" por parte de la Guardia Civil para el total esclarecimiento de la muerte violenta de esta persona, que nació en dicho municipio.

"Esas primeras evidencias, como digo, son las de un varón que tenía síntomas de haber sido degollado y que por lo tanto estamos ante una más que segura muerte violenta", ha incidido el delegado del Gobierno en Andalucía.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha precisado que en cuanto se tuvo conocimiento del hallazgo del cadáver en una vivienda se inició la investigación, en la que habrá que tener en cuenta los resultados de la autopsia que se practique al cuerpo "para determinar las causas de la muerte".

"Ahora mismo están todas las hipótesis abiertas, la Guardia Civil está investigando" para determinar lo ocurrido", ha dicho Salas a los periodistas en Málaga. La principal línea de investigación "es que ha sido un asesinato", sin que, por el momento, haya trascendido más detalles sobre lo sucedido.

Hallan el cadáver de un anciano en un posible accidente en un trastero

Cabe recordar que la semana pasada también fue hallado el cadáver de un hombre de 84 años en avanzado estado de descomposición dentro del trastero de un bloque de viviendas de Málaga. Varios vecinos habían alertado del fuerte olor que procedía del lugar.

El hallazgo se produjo poco después de las 13:30 horas en un edificio de la calle Caramba de la capital, según informó a Efe un portavoz del 112, servicio dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía. El administrador del bloque dio aviso al centro de coordinación tras recibir las quejas de los residentes y comprobar que el propietario del trastero no lograba contactar con su inquilino.

Tras la llamada, el 112 activó a la Policía Local, la Policía Nacional, los servicios sanitarios y los bomberos, que accedieron al trastero y localizaron el cuerpo del anciano. El cadáver se encontraba bajo una estantería.

Aunque sería la autopsia la que determinara la causa del fallecimiento, las primeras pesquisas apuntaban a que la estantería pudo caer sobre el hombre mientras se encontraba en el trastero, ya que no se han hallado indicios de violencia, según indicaron fuentes policiales.

stats