Un jabalí provoca dos accidentes de tráfico en Málaga
El animal fue arrollado por un vehículo en la carretera de Coín; posteriormente, el efecto mirón entre los conductores provocó otro siniestro
Cazadores y ecologistas rechazan la eutanasia para controlar a los jabalíes en Málaga: "Es una medida a la desesperada"
Un mismo jabalí ha provocado este domingo dos accidentes de tráfico en la carretera de Coín, cerca del término municipal de Alhaurín de la Torre, al cruzar la calzada.
Según dan parte fuentes de Bomberos de Málaga, hasta el lugar de los hechos se desplazaron a dos unidades de la Policía Local de Churriana. A su llegada, además de tres coches accidentados, los efectivos encontraron a una mujer sufriendo "un ataque de nervios" tras haber alcanzado con su coche a un "jabalí de grandes dimensiones", arrollando al animal, causando daños en su vehículo y también a un puesto de fruta y verdura instalado al margen de la vía.
El segundo accidente, un alcance, se produjo por a causa del denominado efecto mirón. Finalmente, los tres afectados en sendos siniestros fueron atendidos en el lugar y los servicios municipales se encargaron de retirar el cuerpo del animal.
Precisamente, la pasada semana la forma de control de estos animales en la capital ocupó varias veces los titulares, al comprometerse el Ayuntamiento de Málaga a aparcar la gestión a través de la caza con arco, para lo que contrató a una empresa por 15.000 euros meses atrás. A partir de ahora se dispararán dardos narcóticos con efecto anestesiante a los ejemplares, que posteriormente serán eutanasiados por un veterinario, según anunció la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, durante la comisión de este área celebrada el pasado lunes.
Una nueva forma de proceder, que todavía tiene que autorizar la Junta de Andalucía, a la que se llega tras las críticas de las asociaciones animalistas, que protestaron a las puertas del Consistorio y con las que el ejecutivo municipal se ha reunido en distintas ocasiones. La suspensión "inmediata" de las capturas de jabalíes y cerdos asilvestrados era también una petición que contaba con el respaldo de PSOE y Con Málaga, que presentaron una moción conjunta en la comisión apoyada por los colectivos animalistas.
También te puede interesar