Provincia

El jamón y otras delicias se paladean en Campillos

  • Más de 50 empresas, tanto de la comarca como de fuera, han participado en la fiesta gastronómica

  • A pesar de la amenaza de lluvia, el encuentro ha contado con más de 10.000 visitantes

El alcalde, Francisco Guerrero, y su equipo en la XII Feria del Jamón de Campillos. El alcalde, Francisco Guerrero, y su equipo en la XII Feria del Jamón de Campillos.

El alcalde, Francisco Guerrero, y su equipo en la XII Feria del Jamón de Campillos.

Exquisitos bocados de pata negra, sabrosos chorizos y morcillas, elaborados embutidos, pancetas a la plancha, quesos y aceite de oliva virgen extra y dulces de la comarca han sido protagonistas de la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo que se celebró este domingo en Campillos.

Más de 50 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional, han participado en este encuentro gastronómico.

A pesar de la amenaza de lluvia, más de 10.000 personas se han dado cita en este evento, declarado en 2010 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. La feria se ha convertido “en un referente no sólo a nivel provincial, sino también nacional, por el aumento de empresas que participan en esta edición relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo”, como explica Cristóbal Ortega, diputado de Turismo Interior.

Patas y paletillas en uno de los expositores. Patas y paletillas en uno de los expositores.

Patas y paletillas en uno de los expositores.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero señala que el encuentro “supone un elemento fundamental en la dinamización del sector turístico y comercial de Campillos” y destaca que por sus once ediciones anteriores ya han pasado unas 130.000 personas.

Una singular barbacoa en el capó de un coche. Una singular barbacoa en el capó de un coche.

Una singular barbacoa en el capó de un coche.

Además de la suculenta oferta culinaria, de comer y comprar de cara a las Navidades, los visitantes pudieron disfrutar de una programación cultural con las actuaciones de la charanga Lanz y el concierto del grupo Olivetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios