Dos jóvenes se cuelan en el Tívoli para grabar vídeos y tomar fotografías

El interior del parque de atracciones Tivoli World.
El interior del parque de atracciones Tivoli World. / M. H.

05 de octubre 2023 - 21:54

Benalmádena/El parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, ha sufrido una nueva incursión de jóvenes que han accedido a las instalaciones con "la supuesta intención de grabar vídeos y tomar fotos”. El recinto está cerrado desde septiembre de 2020, por lo que los trabajadores continúan realizando labores de vigilancia y mantenimiento, según han denunciado este jueves.

Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles alrededor de las 19:30, cuando “dos individuos comprendidos entre los 19 y los 23 años asaltaron las instalaciones del parque", momento en el que “el grupo de vigilancia los detectó al minuto de su incursión y lo comunicaron con la Policía Nacional”, han señalado.

Según han indicado los empleados del parque, que realizan labores de mantenimiento y vigilancia del mismo desde que cerraron las instalaciones en septiembre de 2020, los jóvenes accedieron “con la supuesta intención de grabar vídeos y tomar fotos”.

Así, han explicado que “justo en el momento en el que la vigilancia los avistó, ambos salieron corriendo en distintas direcciones y solo uno pudo ser retenido, mientras el otro saltaba por otra parte del perímetro”.

Al mismo tiempo, han detallado que cuando “se condujo al capturado hacia la puerta principal donde esperaba la Policía, uno de los trabajadores que ejercen de vigilante dio la descripción detallada de la vestimenta y apariencia del otro fugado”, que ayudo a su localización. A ambos jóvenes se les solicitó que “borraran todo el contenido que apenas pudieron conseguir en su corta aventura”, uno de los cuales “alegaba que era estudiante de fotografía”.

No es la primera incursión de estas características que sufren las instalaciones del emblemático espacio de ocio. El 17 de agosto la Policía Nacional identificó a dos turistas que accedieron al parque, una situación que también se produjo el 2 del mismo mes con la incursión de 5 jóvenes de Torre del Mar que se introdujeron en la zona del Pasaje del Terror.

Los trabajadores del parque de Benalmádena han recordado que “independientemente de las decisiones judiciales seguirán ejerciendo labores de mantenimiento, cuidado de aves y de vigilancia hasta que se resuelva el enmarañado judicial”, por lo que han advertido que “todo aquel que intente asaltar las instalaciones puede enfrentarse a denuncias por daños a la propiedad privada”.

stats