El juzgado avala el desahucio del hotel Las Dunas, que pasa a manos del Banco Pastor

Los sindicatos piden que los trabajadores cobren el desempleo hasta el 31 de mayo

Imagen de empleados del hotel Las Dunas.
Imagen de empleados del hotel Las Dunas.
Encarna Jerez / Estepona

Estepona, 11 de marzo 2010 - 05:01

El Banco Pastor es ya, oficialmente, el propietario del hotel Las Dunas de Marbella. El juzgado número tres de Estepona ordenó ayer que se hiciera efectivo el desahucio de las instalaciones que permanecían embargadas. Hace un par de semanas ya se trató de llevar a cabo pero entonces los trabajadores se encerraron en el establecimiento para exigir una reunión entre el hasta ahora propietario, la entidad bancaria y una empresa interesada en la adquisición del hotel de modo que se garantizara su futuro laboral.

Según explicó ayer la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, la prioridad es que todos los empleados, que están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cobren el desempleo hasta el 31 de mayo y que si el hotel abre sus puertas, la empresa explotadora "cuente con ellos". Si no es así, el sindicato presentará una demanda por despido contra la anterior gestora y también contra el Banco Pastor al entender que los empleados forman parte "de la industria hotelera del Hotel Las Dunas".

Antes de encerrarse en el establecimiento hace un par de semanas, los empleados impidieron que el entonces dueño desmantelara las instalaciones descargando ellos mismos los enseres que se encontraban en un camión de mudanzas al que impidieron abandonar el recinto. Ahora, según Villalba, el Banco Pastor ha contratado a una empresa privada para que realice labores de vigilancia con el fin de evitar que vuelvan a repetirse situaciones como esta.

Los trabajadores, hoy por hoy, tienen puestas todas sus esperanzas en las negociaciones iniciadas el lunes entre la citada entidad bancaria, la hasta ahora empresa explotadora y una sociedad interesada en adquirir el establecimiento. En el caso de que este encuentro resulte fructífero, el hotel podría volver a abrir las puertas en las próximas semanas y se garantizarían los puestos de trabajo.

Este es el escenario en el que se mueve la plantilla del considerado hotel más caro del país por el que han pasado estrellas de primera línea para deleitar a la jet set de la Costa del Sol.

stats