Provincia

Los juzgados empiezan a citar a cargos de confianza del PP que demandan seguir

  • La alcaldesa ha sido citada a declarar en calidad de testigo por los magistrados de lo social

Marbella inicia hoy las citaciones judiciales por el caso de las demandas de los cargos de confianza del Partido Popular al Ayuntamiento, por las que la exalcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, deberá declarar en calidad de testigo a petición del actual equipo de gobierno. Será el primero de cerca de una decena de procedimientos en los juzgados de lo social donde ha sido admitida su declaración entre los meses de noviembre y julio del próximo año.

En total, son siete citaciones judiciales de los ocho casos, aunque según afirmó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, estos podrían ampliarse en dos más, ya que también se ha solicitado su presencia en demandas de dos de los anteriores directores generales. Estos trabajadores solicitaron mantener sus puestos de trabajo como personal laboral indefinido, sin pasar por concurso público.

Porcuna recordó que el ejecutivo local solicitó la presencia de Ángeles Muñoz como testigo en dichas denuncias, "dado que era consejera delegada de las sociedades y oales en los que trabajaban los ocho demandantes y fue la responsable de firmar sus contratos de alta dirección, teniendo un conocimiento directo e inmediato de las circunstancias que rodearon las contrataciones".

Finalmente, el portavoz señaló que tras las declaraciones de la exalcaldesa el Ayuntamiento "en función de los perjuicios que pueda sufrir tomará todas las medidas oportunas que contempla la ley". Por último, insistió en que el equipo de gobierno "considera que los demandantes son cargos de confianza del Partido Popular que habían sido camuflados en las sociedades y oales para evitar que se abultara el número de trabajadores de libre designación de esta formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios