Unos ladrones roban documentos y 2.000 euros en el Ayuntamiento de Alozaina
El alcalde teme que haya podido desaparecer algún expediente urbanístico y judicial


La Casa Consistorial del municipio serrano de Alozaina amaneció ayer prácticamente destrozada. Según informaron fuentes municipales, varios individuos entraron en el edificio a las 03:30 horas de la madrugada de ayer con el propósito de robar. Los asaltantes penetraron en el inmueble a través de la vivienda de una vecina y, desde aquí, colocaron una pesada escalera hasta la claraboya del Ayuntamiento por donde consiguieron entrar.
El alcalde de Alozaina, el socialista Francisco Guzmán, explicó que los individuos registraron cada una de las tres plantas del edificio aunque centraron su búsqueda en los documentos de las oficinas del área de Urbanismo e Intervención, así como en el despacho del regidor municipal. "Esta mañana nos hemos encontrado todos los despachos revueltos y papeles por todas partes. También han destrozado el mobiliario del Ayuntamiento", comentó Guzmán, que agregó que la preocupación existente ante estos hechos es que hayan desaparecido expedientes urbanísticos y judiciales.
Y es que los asaltantes no han conseguido un gran botín del Ayuntamiento de Alozaina, tan sólo se han podido llevar el dinero de dos pequeñas cajas fuertes con unos 2.000 euros aproximadamente, según el alcalde. "La caja fuerte más grande que tenemos, a pesar de ser fácil de abrir, no está afectada. También nos resulta extraño que no se hayan llevado material informático, como un portátil que es sencillo de transportar", indicó Guzmán.
Durante todo el día de ayer los trabajadores municipales no pudieron acceder al edificio, ya que la Policía Judicial estuvo trabajando en la búsqueda de huellas. "Según nos ha explicado la Policía, hay huellas claras por casi todos los despachos en los que han entrado y han hallado restos de sangre que seguramente pertenecen a algunos de los ladrones", explicó el alcalde, que precisó: "Se nota que no eran profesionales". La vecina de la vivienda anexa al Consistorio dijo haber escuchado ruidos durante la noche.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke