Dejan en libertad al conductor que se fugó tras atropellar mortalmente a un motorista de 18 años en Coín
Está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir bajo la influencia de cannabis
A la fuga y positivo en drogas: detienen al conductor que colisionó contra el motorista de 18 años en Coín
El conductor que arrolló mortalmente a un motorista de 18 años y se fugó presuntamente del lugar del accidente, sin socorrerlo, ya está en la calle. Así lo ha acordado el titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Coín, en funciones de guardia. El detenido, en libertad provisional, es considerado por las autoridades el presunto responsable de haber provocado la muerte del joven, según han informado a este periódico fuentes judiciales.
Está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir bajo la influencia de cannabis. Pese a la decisión que el magistrado adoptó este pasado martes, el juzgado de guardia le ha impuesto como medidas cautelares la obligación de comparecer los días 1 y 15 en sede judicial. También le ha sido retirado el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio nacional.
La causa será instruida en el Tribunal de Instancia número 1, que es el que se encontraba de guardia en el momento en el que ocurrió el fatal accidente, del que había huido. Fue después cuando los agentes pudieron averiguar qué había motivado esa fuga: circulaba, presuntamente, bajo los efectos de las drogas, según comprobaron después en la prueba de detección de sustancias estupefacientes que se le practicó en dependencias policiales.
Tras ausentarse del lugar, el arrestado se entregó en el cuartel de la Guardia Civil del municipio. El siniestro se produjo en la tarde del lunes, alrededor de las 17:30 horas, en el tramo comprendido entre los kilómetros 12 y 13 de la A-355, según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. En el accidente se vieron involucrados tres turismos y una motocicleta, que conducía la víctima, un joven residente en Monda, a unos diez kilómetros del punto en el que se registró el suceso.
El vehículo implicado, a tenor de las primeras pesquisas, invadió el sentido contrario de la vía, provocando la colisión que acabaría con la vida del motorista. Tras el impacto, los ocupantes del coche abandonaron el lugar, donde el joven yacía sin vida en el asfalto.
Horas más tarde, el individuo que iba al volante compareció voluntariamente ante los agentes de la Guardia Civil de Coín, mientras que otros ocupantes del vehículo fueron localizados en el centro de salud de Alhaurín el Grande. Los investigadores siguieron indagando en el caso para determinar con exactitud las causas del accidente y las posibles responsabilidades penales del conductor.
El adiós al joven motorista muerto en un accidente en Coín: "Deja una gran huella"
Daniel era el motorista que murió en el atropello. Su muerte ha causado una profunda consternación entre familiares, amigos y el mundo del fútbol malagueño, donde era muy querido. Durante su corta pero intensa trayectoria, formó parte de varios equipos de la provincia, entre ellos el CD Puerto Malagueño, el Mortadelo, el Coín y el CD Cártama, clubes que estos días han expresado públicamente su apoyo a la familia.
Dejó, recalcaban desde su entorno, una huella imborrable entre compañeros y entrenadores. Los equipos en los que militó le despidieron con mensajes llenos de cariño. “Estamos consternados por otra pérdida en el mundo del fútbol”, expresó el CD Cártama, mientras que desde el Puerto Malagueño Ciudad Jardin se lamentaba la tristeza de despedir a un jugador joven. Era, en palabras del club Mortadelo, "un chico ejemplar, querido por todos, que dejó una gran huella en quienes compartieron vestuario y amistad con él". También el CD Tiro Pichón ha recordado al que fue el portero del Puerto Malagueño, Ath Coín y CD Alhaurino.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke