Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Lluvias en Málaga La carretera de Canillas de Aceituno recupera la normalidad tras la fuerte granizada de la pasada noche

  • La capa de granizo que los operarios retiraron alcanzaba entre tres y cuatro centímetros de espesor

  • Los trabajos se prolongaron siete horas y media y culminaron a las 6:00 de este jueves

Granizada registrada este miércoles en varios municipios de la Axarquía malagueña Granizada registrada este miércoles en varios municipios de la Axarquía malagueña

Granizada registrada este miércoles en varios municipios de la Axarquía malagueña

La carretera MA-4105 y MA-4106 de Canillas de Aceituno ya se encuentra abierta al tráfico tras la fuerte granizada de la noche de este pasado miércoles. El servicio de mantenimiento de Vías y Obras de la institución provincial recibió el aviso del 112 en torno a las 21.30.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del servicio para comenzar las tareas de retirada del capa de granizo que alcanzó entre tres y cuatro centímetros de espesor. Los trabajos comenzaron a las 22.30 horas, y tras siete horas y media, en torno a las 06.00 de este jueves se ha restablecido el tráfico con seguridad, aunque no se llegó a cortar.

Así lo ha informado en un comunicado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha recordado que ante cualquier incidencia, los ciudadanos pueden dirigirse al teléfono de emergencias en carreteras 24 horas: 952 13 35 00.

952 13 35 00: teléfono para incidencias

El diputado también ha informado de que este miércoles en la carretera MA-8401 de Benaoján a Cortes de la Frontera se tuvo que volver a actuar, en esta ocasión en el punto kilométrico 3, donde un nuevo desprendimiento de rocas invadió la vía. Es el segundo desprendimiento que se produce en esta carretera por las fuertes lluvias de los pasados días.

Lo mismo ocurrió en la MA-8301 de Estepona a Jubrique, donde se desplazaron los operarios de Diputación para asegurar la seguridad vial. Asimismo, en la Axarquía se actuó en la MA-3201 de Macharaviaya a Benaque, en la MA-3203 a Cajís y en la MA4105 al puerto de La Rahije (antes de la granizada). Oblaré ha informado de que en todas las vías se puede circular con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios