Provincia

El parque logístico de Mollina creará 3.000 puestos de trabajo

  • El proyecto, que tendrá una inversión superior a los 80 millones de euros, fue presentado ayer ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga

Aún no es una realidad, pero los vecinos de la localidad malagueña de Mollina ya hablan del que será "el mayor proyecto jamás creado en el municipio": un parque logístico que creará más de 3.000 empleos y contará con una inversión superior a los 80 millones de euros.

Después de que los tres grupos políticos con representación municipal, IU, PP y PSOE, aprobasen en el Pleno del pasado mes de noviembre impulsar estas instalaciones, ayer, representantes de la compañía multinacional Prologis y de la empresa promotora Centro Sur Mollina, junto al alcalde del municipio, Francisco Sánchez, mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Marcos, para presentarle el proyecto Prologis Park Mollina.

En la sesión plenaria en la que se dio luz verde a la iniciativa empresarial se aprobó la elaboración de un plan especial, necesario para la puesta en marcha de esta infraestructura. A partir de ahora, los responsables de la actuación deberán solicitará los informes sectoriales de Carreteras y Medio Ambiente, para posteriormente remitir toda la documentación a la Comisión Provincial de Urbanismo, según explicó el regidor.

Una vez sea avalado de manera definitiva por la Administración autonómica, podrían iniciarse las obras de Prologis Park Mollina. Este equipamiento se prevé que disponga de una inversión superior a los 80 millones, al tiempo que permitirá generar unos 3.000 puestos de trabajo en el municipio. Mollina se beneficia de este modo de su buena situación estratégica dentro de la comarca de Antequera y de las infraestructuras de comunicación ya creadas, como la línea de Alta Velocidad, la autovía Córdoba-Antequera o el futuro aropuerto.

El complejo logístico se ubicará junto a la A-92, en el paraje conocido como El manchón de la Blanca, sobre una superficie de unos 800.000 metros cuadrados. De ellos, 260.000 corresponderán a naves industriales y el resto a viales, equipamientos, dotaciones y zonas verdes. El parque acogerá firmas multinacionales con las que opera la empresa logística, que cuenta con presencia en más de 20 países del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios