Una madre denuncia una agresión grupal a su hija menor en Nochevieja en Alhaurín de la Torre: taconazos en la cabeza y gritos de 'mátala'

La progenitora pide colaboración para localizar a testigos y advierte que las autoras amenazan con propinarle "otra paliza" a la adolescente

Investigan un nuevo tiroteo sin heridos en Marbella, el tercero registrado en el último mes

Actual cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre.
Actual cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre.

Cynthia Cabrera, una madre de Alhaurín de la Torre, ha denunciado la supuesta agresión grupal que sufrió su hija, de 15 años, en la última fiesta de Fin de año en el municipio. Según su testimonio, compartido con este periódico, la menor sufrió golpes y “taconazos en la cabeza”, acompañados de insultos y gritos de “mátala, mátala”.

Los hechos, que la progenitora califica de "extrema gravedad", ocurrieron durante la celebración de Nochevieja en la carpa instalada en el Parque de los Patos. La actuación de un hombre, de unos 40 años, junto a su mujer e hijo, fue decisiva, dice, para disuadir a las agresoras y poner a salvo a la menor. “Gracias a él hoy mi hija puede contarlo. Pudo huir de la fiesta para llamarnos, desesperada y casi sin poder hablar", sostiene.

La agresión, asegura, ha sido denunciada ante la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre. En el escrito, describe que todo sucedió sobre las 2 y media de la madrugada. "Ella estaba con un grupo de amigos y una -de las autoras- se le acercó al chico y le preguntó: "¿qué haces con esa guarra?". Mi hija le respondió que qué le importaba y le dieron un bofetón. Entonces empezaron a tirarle del pelo y a darle patadas y a taparle la boca", afirma Cynthia. Según su versión, la menor ya "había sido amenazada antes" e incluso le habían "escupido" al encontrarse en el pueblo.

Con "lesiones en la cabeza y en el cuello", acudió acompañada por su familia al centro de salud y, después, a dependencias policiales para presentar la denuncia junto con el parte médico. Los hechos, apostilla la progenitora, "son muy graves, pero no terminan ahí”. Asegura que las agresoras "siguen contactando" con amigos de su hija, pidiendo su número de teléfono y amenazando "con volver a pegarle otra paliza”. "Hacen directos de TikTok alardeando de la pelea", denuncia. Y todo ello, recalca su madre, está generando en la adolescente “un miedo constante", afectando a su bienestar emocional.

En un llamamiento público a través de las redes sociales, la progenitora pide la colaboración ciudadana: “Si alguien presenció lo ocurrido, tiene vídeos, fotos o cualquier tipo de información, por favor, rogamos que lo denuncie en la Guardia Civil. Cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser clave”.

Su intención, dice, es dar visibilidad a este caso en un momento de especial sensibilización social frente al bullying y la violencia entre menores. Recuerda —“desde el máximo respeto”— el reciente suceso ocurrido en Sevilla, donde una menor se quitó la vida tras sufrir supuestas amenazas y acoso continuado. Un precedente que menciona, matiza, para recordar que situaciones como la vivida por su hija “no pueden minimizarse ni ignorarse”.

Quiere, además, poner los hechos en conocimiento del instituto de su hija, donde, cree, estudia una de las agresoras. Aunque reconoce que la investigación corresponde a las fuerzas de seguridad y a la justicia, defiende que la visibilización responsable es “clave para proteger a las víctimas, concienciar a la ciudadanía y prevenir que hechos similares vuelvan a repetirse en eventos públicos donde hay menores”.

stats