Provincia

El mapa de la tapa en Torremolinos

  • El Ayuntamiento celebrará la novena edición de la Ruta de la Tapa con una oferta geolocalizada a través de Google, en la que participarán 48 establecimientos de hostería y restauración de la ciudad

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes (1ª D.). La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes (1ª D.).

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes (1ª D.). / M. H. (Torremolinos)

La ciudad de Torremolinos acogerá del 30 de octubre al 8 de noviembre la novena edición de su tradicional Ruta de la Tapa, un evento que pondrá en valor la excelencia de su oferta gastronómica con la participación de 48 establecimientos de hostelería y restauración que ofrecerán su oferta en formato digital a través de un mapa interactivo, según ha informado este miércoles la concejala de Turismo de la localidad, Aida Blanes.

Así, el festival culinario aunará un año más las recetas más vanguardistas con la tradición de las cocinas de la restauración local, a través de las cuales los chefs exhibirán la extensa y variada propuesta gastronómica que suma Torremolinos a sus múltiples atractivos turísticos.

Durante su celebración, los vecinos y visitantes podrán degustar en cada uno de estos locales su tapa a concurso, acompañada de una bebida -agua, refresco, vino o caña de cerveza– y con la garantía de cumplir las medidas de seguridad necesarias por el Covid-19 por el precio de 2,5 euros, según ha detallado la responsable municipal.

En concreto, Blanes ha precisado que en el evento participarán 48 locales repartidos por todo el municipio que ofrecerán sus recetas en la zona centro, El Calvario, La Carihuela, El Pinillo, Los Álamos y Playamar, los cuales competirán por hacerse con alguno de los títulos que valoran creatividad, calidad del producto, la presentación, la técnica, la textura y el sabor con los galardones ‘Tapa favorita’, ‘Tapa más creativa’, ‘Mejor servicio prestado’ y ‘Establecimiento más original’.

La concejala ha señalado que “la Ruta de la Tapa de Torremolinos tiene como finalidad incentivar el consumo e impulsar la hostelería local, dándose a conocer tanto los nuevos locales como los más tradicionales”.  Además, ha indicado que “debido a las dificultades que en este año estamos viviendo debido a la Covid-19, el esfuerzo por apoyar nuestra hostelería es aún mayor”, por lo que ha animado a los vecinos a consumir en el municipio, así como ha hecho un llamamiento a los residentes en las localidades aledañas a que visiten Torremolinos para disfrutar de su turismo gastronómico.

Según ha explicado Blanes, como novedad este año las tapas estarán geolocalizadas a través de un código QR, destacando que “seguimos avanzando en la digitalización y este año el ‘Tapasporte’ contará con un mapa interactivo a través de Google muy fácil de gestionar en el teléfono móvil, donde se pueden encontrar todos los negocios que participan en la ruta y se pueden ver las tapas que ofrece cada uno”.

Por su parte, Luisa Giráldez, la propietaria de restaurante Palette, ha asegurado que esta es una iniciativa muy importante “que sirve de balón de oxígeno para los hosteleros de Torremolinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios