Maro vuelve a tener agua apta para el consumo humano tras la alta radiactividad

Se ha construido una infraestructura hídrica para garantizar el abastecimiento con total seguridad

En diciembre el agua de la localidad fue declarada no apta para consumir por el alto nivel de radiactividad natural

El agua de Maro, declarada no apta para el consumo al detectarse "exceso de radiactividad natural"

Vista del núcleo de población de Maro.
Vista del núcleo de población de Maro. / Europa Press
Europa Press

16 de agosto 2024 - 18:48

Maro/La pedanía de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, vuelve a disponer de agua apta para el consumo humano gracias a una nueva infraestructura hídrica después de que el pasado diciembre fuera declarada no apta por el alto nivel de radiactividad natural. La obra ha consistido en la interconexión de Maro con Nerja, con una inversión de 600.000 euros, y el abastecimiento se ha restablecido tras confirmar la Consejería de Salud que los vecinos pueden consumir el agua con total tranquilidad, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Infraestructura, Alberto Tomé, ha resaltado que Maro "recupera la normalidad", aunque ha admitido de que el agua que procede del nacimiento del que habitualmente se surtía "sigue teniendo unos niveles altos de radiactividad natural".

La nueva infraestructura hídrica une el depósito de Maro con la red de suministro de Nerja mediante una nueva tubería de 2,6 kilómetros, y también se ha construido una estación de bombeo para impulsar el agua. Por su parte la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, ha agradecido la comprensión de los vecinos por los inconvenientes en los últimos meses y ha expresado su deseo de que los niveles de radiactividad natural bajen en el nacimiento y se pueda consumir esa agua nuevamente.

La declaración como no apta del agua en Maro el pasado diciembre obligó al Ayuntamiento de Nerja a repartir en garrafas cinco litros de agua por persona y día en esta pedanía.

stats