Una motorista de 45 años, evacuada en estado grave tras un accidente con un turismo en Ciudad Jardín, en Málaga

La víctima tuvo que ser trasladada en una UVI móvil tras la colisión

Reabre la A-45 tras el vuelco de un camión en Antequera

Una ambulancia en una imagen de archivo.
Una ambulancia en una imagen de archivo.

Un accidente de tráfico ocurrido entre dos vehículos, en Camino de Casabermeja, deja un herido de gravedad. Se trata de una mujer de 45 años que conducía una motocicleta. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Málaga.

Poco antes de las 9 y media, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía atendía los primeros avisos. Testigos alertaban de una colisión entre un coche y una motocicleta. Hubo que activar a la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar, y a los servicios sanitarios.

La información recibida por el centro coordinador es que había sido un “grave accidente de tráfico”. Los sanitarios atendieron en la zona a una mujer a la que tuvieron que trasladar en una UVI móvil hasta el centro hospitalario.

Por otra parte, con el aviso amarillo por lluvias activado en casi toda la provincia desde las 6:00 de esta mañana y hasta la medianoche, las carreteras de Málaga han sufrido retenciones a primera hora de la mañana en los puntos negro habituales para la circulación.

Según informa la Dirección de Gestión del Tráfico (DGT), se han producido en la MA-20 en sentido Torremolinos, en la bajada hacia el túnel de Carlos Haya y suman aproximadamente un kilómetro. También hay tráfico lento en esa vía en sentido Almería en la zona del Palacio de Ferias y Congresos. La DGT también informó de retenciones de aproximadamente dos kilómetros en la A-357 sentido Málaga desde el cruce de la hiperronda hasta la Universidad.

Por otra parte, la A-45 fue reabierta sobre la 1:45 de este viernes después de que se retirara el camión que volcó a la altura del kilómetro 104, en el municipio de Cartaojal. En el siniestro no hubo heridos, pese a que fue un accidente muy aparatoso, y tras la retirada del vehículo, se normalizó la circulación a partir de esa hora de la madrugada.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía informó que el conductor del camión salió ileso y que solo se produjeron daños materiales. Hasta el lugar se desplazaron efectivos la Guardia Civil para redirigir el tráfico. Se activó además un itinerario alternativo por la N-331, que conectaba la A-45 con el municipio de Antequera y la A-92, según informa la DGT. Pero sobre las 2:00 de la madrugada ya se recuperó la normalidad.

Fue el segundo vuelco de un camión en la misma jornada. El primero se registró en la madrugada de este pasado jueves en la autopista AP-7. El conductor del vehículo de gran tonelaje, que portaba basura, perdió el control, por causas que aún se investigan y se salió de la vía. El varón, de 39 años, tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Clínico de Málaga.

stats