Obituario

Muere en un accidente de tractor el propietario de Alsur, José Jiménez

  • Hijo adoptivo de Antequera desde 2017, el Ayuntamiento ha decretado este lunes como día de luto

José Jiménez, propietario de Conservas Alsur.

José Jiménez, propietario de Conservas Alsur.

El Ayuntamiento de Antequera ha declarado este lunes como día de luto oficial por el fallecimiento en accidente con un tractor en una finca de José Jiménez, nombrado Hijo Adoptivo de la localidad malagueña en el año 2017 y propietario de la conocida empresa de conservas Alsur, una de las más importantes del sector y que genera una gran cantidad de empleo en la zona.

Además, en los últimos años había realizado una gran apuesta por la producción y comercialización de la quinoa, revolucionando el sector con este apreciado producto.

El Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal confirmó su muerte en un mensaje en Twitter, y el propio alcalde, Manuel Barón, quien se mostró “apenado, triste, desconsolado”. “No puedo definir lo que siento con la pérdida de un buen hombre, de un buen amigo, un hombre que ha dado tanto, tanto, a esta ciudad”, escribió el regidor, añadiendo que “Antequera y su campo se quedan, otra vez, huérfanos”.

También el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, lamentó el fallecimiento del empresario de Alsur: “Mi más sincero pésame a la familia, amigos y al pueblo de Antequera por esta pérdida tan notable. Pierde nuestra provincia a un gran empresario”.

El sistema Emergencias 112 Andalucía informó este domingo del fallecimiento de un hombre de 67 años tras sufrir un accidente en una finca ubicada en Antequera en las proximidades de las autovías A-92 y A-45. Sobre las 09:00 una llamada avisó de que el conductor de un tractor había quedado atrapado debajo del vehículo.

Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y a Protección Civil de Antequera.

Fuentes sanitarias confirmaron al 112 que cuando llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

El empresario se encontraba en estos momentos también muy vinculado al mundo de deporte de la ciudad, patrocinando al equipo de balonmano. Precisamente, según recoge El Sol de Antequera, este pasado sábado se le había podido ver asistiendo como espectador al partido que ganó el conjunto antequerano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios