Muere el bebé de Monda que ingresó crítico en el Materno con signos de ahogamiento

La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar el suceso, si bien todo apunta a un accidente doméstico debido a una distracción mientras lo bañaban

Un bebé de 13 meses de Monda, ingresado crítico en el Materno con signos de ahogamiento

Hospital Materno Infantil de Málaga.
Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana

El bebé de 13 meses ingresado crítico en el Hospital Materno Infantil el jueves por la tarde con signos de ahogamiento, al parecer por un descuido mientras lo bañaban, ha fallecido este sábado, según confirman a este periódico desde el centro hospitalario.

El menor, procedente de Monda, ingresó al Materno hace dos días, hasta donde fue trasladado en un helicóptero medicalizado del 061 y donde permanecía en estado crítico.

La Guardia Civil se hizo cargo de investigar el suceso desde un primer momento, según confirmaron fuentes del instituto armado, si bien todo apunta a un accidente doméstico, debido a una distracción mientras bañaban al pequeño, según indicaron a EFE fuentes municipales.

Al parecer, la madre llevó al bebé al centro de salud, donde le practicaron durante 40 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron a la llegada de la ambulancia procedente de Alhaurín el Grande.

El menor fue trasladado en una ambulancia medicalizada al campo de fútbol de la localidad, desde donde fue evacuado en un helicóptero del 061 hasta el Hospital Materno Infantil, llegando sobre las 16:30 horas y donde finalmente ha fallecido este sábado.

Muere un niño de 12 años ahogado en una piscina de Mijas

El pasado 2 de junio un niño de 12 años murió ahogado a última hora del día en una piscina en Mijas, según informó entonces el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Azor, de la urbanización El Coto, sobre las 20:30, cuando un testigo alertó al centro de coordinación por el ahogamiento de un menor de edad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

stats