Muere una niña de 3 años ahogada en una piscina en Alhaurín de la Torre
El accidente se produjo en la tarde de este pasado lunes en un chalé
La demora para el médico de familia en Málaga sigue y llega hasta las dos semanas
Una menor de 3 años ha muerto ahogada en una piscina en el municipio de Alhaurín de la Torre, según ha informado el servicio del 112 de la Agencia de Emergencias de Andalucía adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso se produjo en la tarde de este pasado lunes, según la llamada atendida en el Centro de Emergencias 112 a través del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y sanitarios, que no pudieron más que certificar el fallecimiento de la niña ahogada en la piscina de un chalé. Después se procedió a activar el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.
Muere un niño de cuatro años ahogado en una piscina en Mijas
A finales del pasado mes de junio también murió un menor en la provicia de Málaga por la misma causa. En ese caso el niño de 4 años falleció tras caer a una piscina en una vivienda de la urbanización La Alquería, en Mijas. El suceso se produjo en torno a las 9:15, cuando un testigo alertó al 112 de que un menor había sido rescatado del agua y se encontraba en estado crítico.
De inmediato se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y personal sanitario del Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, los sanitarios comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. Finalmente, solo pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.
Las circunstancias concretas en las que el menor cayó a la piscina no trascendieron. El suceso causó una profunda conmoción en la zona, sobre todo por la corta edad del niño y por la cercanía de otro caso reciente con un trágico desenlace similar.
Y es que apenas tres semanas antes, también en Mijas, otro niño murió ahogado en una piscina. En aquella ocasión, la víctima fue un menor de 12 años. Los hechos ocurrieron el lunes 3 de junio por la tarde, en una vivienda ubicada en la urbanización El Coto, en la calle Azor. Según detalló entonces el 112, la llamada de emergencia se produjo en torno a las 20:30. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Varias tragedias que vuelven a poner el foco en la necesidad de extremar las precauciones durante el uso de piscinas privadas, especialmente en el caso de menores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke