Provincia

Torrox reúne a 130 mujeres para fomentar la igualdad de género y la participación comunitaria

Encuentro de 130 mujeres en el Hotel Santa Rosa de El Morche

Encuentro de 130 mujeres en el Hotel Santa Rosa de El Morche / Ayuntamiento de Torrox (Torrox)

En una jornada marcada por el intercambio de experiencias y la convivencia, unas 130 mujeres pertenecientes a cinco asociaciones de Torrox se han reunido para celebrar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Este evento, organizado por la delegación de Mujer e Igualdad del municipio, ha contado con la presencia de figuras del gobierno local, incluyendo al alcalde Óscar Medina y a la concejala del área y delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Vanessa López.

El alcalde de Torrox ha subrayado la importancia de estas actividades como parte de una estrategia continua para fomentar la igualdad de género y la participación comunitaria. Esta iniciativa es una de las numerosas actividades organizadas por la delegación de Mujer e Igualdad a lo largo de todo el año. Medina ha destacado también que este tipo de encuentros promueven el intercambio de opiniones entre las asociaciones de mujeres y fortalecen el sentido de comunidad y participación ciudadana. "Es una de las mejores maneras de hacer municipio, a través de la participación", ha manifestado el alcalde.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, por su parte, ha resaltado que estas jornadas de convivencia son "esenciales" para avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, "un objetivo que se persigue más allá de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer".

El evento ha tenido lugar en los salones del Hotel Santa Rosa de El Morche, donde las asistentes han disfrutado de un almuerzo y una actuación musical. La jornada ha contado con la participación de otros miembros del equipo de gobierno local, entre ellos, la primera teniente de alcalde, Paula Moreno; la concejala de Presidencia y Desarrollo, Mari Ángeles España; y el teniente de alcalde de El Morche y edil de Educación, José Luis Ruiz.

"Esta jornada se suma a una serie de iniciativas que buscan fomentar la participación activa y la convivencia, pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad más justa e inclusiva", ha añadido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios