Sociedad

Los municipios de la Sierra Norte de Málaga se unen para luchar por los derechos LGTBI

Presentación del programa de actividades en Villanueva del Rosario.

Presentación del programa de actividades en Villanueva del Rosario. / M.H. (Villanueva del Rosario)

Un año más, los municipios de la Sierra Norte de Málaga unen sus fuerzas para fomentar la diversidad y mostrar su apoyo unánime a la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. “Los pueblos de interior también queremos luchar por esas reivindicaciones”, ha asegurado este jueves el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, que ha hecho de anfitrión para el pistoletazo de salida del programa de actividades ‘Asómate la Diversidad 2022’, dentro de la iniciativa Orgullo Sierra Norte de Málaga.

Durante el acto, el primer edil saucedeño ha estado acompañado por alcaldes y otros representantes municipales de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco; así como la gerente de la ADR-Nororma, Santos Cruces. Además, también ha querido acompañar a los municipios en la presentación de ‘Asómate a la Diversidad 2022’ la diputada provincial Esperanza Gómez, que se ha mostrado encantada de apoyar esta iniciativa: “Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis, y aquí estaremos para apoyar”, ha subrayado.

Será a partir del 4 de junio y hasta el 3 de julio cuando se vayan desarrollando las diversas actividades previstas en cada localidad de la Sierra Norte de Málaga, en torno a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI -28 de junio-. Una reivindicación que se llevará a cabo con fiestas, exposiciones, charlas o la decoración de mobiliario urbano y espacios públicos con los colores arcoíris.

El impulso de Orgullo Sierra Norte es una continuidad a un movimiento vecinal surgido hace un par de años en Villanueva de Algaidas, como respuesta a la petición de un concejal de retirar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, tras una denuncia apoyada en una sentencia del Tribunal Supremo, sobre la incompatibilidad del uso de banderas no oficiales. Ante esta situación, buena parte de los habitantes colocaron banderas arcoíris por toda la localidad, en balcones y ventanas de casas y colgadas por las calles.

Desde entonces, la lucha por la defensa de la diversidad “está calando, para bueno y para malo” en la población, como apunta el concejal de Turismo de Villanueva de Algaidas, Sergio Aranda; quien de todas formas está muy satisfecho del avance al respecto que se está logrando, máxime con un movimiento que convirtió a su municipio en un “referente de la lucha LGTBI”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios