Turismo

El museo municipal se sumará al Antequera Light Fest

  • El artista Cristóbal Toral realizará un recorrido explicativo por su exposición

  • La Asociación del Comercio y la Industria repartirá 1.000 velas para decorar

Cristóbal Toral y el alcalde de Antequera en la muestra. Cristóbal Toral y el alcalde de Antequera en la muestra.

Cristóbal Toral y el alcalde de Antequera en la muestra. / M.H. (Antequera)

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, ha informado de que el Museo de la Ciudad de Antequera volverá a participar en el Antequera Light Fest (ALF), con el que se celebra el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y El Torcal. 

Y lo hará abriendo sus puertas para que vecinos y visitantes puedan recorrer la exposición de Cristóbal Toral La Pintura como Testigo, de la mano del propio artista.

Las personas que deseen asistir a las visitas guiadas deberán reservar su invitación en el propio museo, que durante la celebración de la próxima edición del ALF 2019, el 12 y 13 de julio, estará abierto desde las 21:00 hasta la medianoche, aproximadamente.

En ambas noches, el artista hará de cicerone mostrando su visión de las obras y el significado de la muestra, que precisamente ya se prorrogó una primera vez para hacerla coincidir con el ALF 2019, pero que finalmente estará unas semanas más hasta el mes de septiembre.

“Son muchísimas las personas que pasan a diario por la exposición de Cristóbal Toral y que nos piden que no la desmontemos todavía porque quieren seguir disfrutándola”, ha asegurado Ana Cebrián.

La participación del MVCA en el Antequera Light Fest 2019 se centrará en estas visitas guiadas, aunque desde el Ayuntamiento y el propio museo también están organizando “otras sorpresas” más, según ha dado a conocer Ana Cebrián.

Por otra parte, la Asociación del Comercio y la Industria de Antequera (ACIA) también anunció que se sumará a esta iniciativa con el reparto de 1.000 velas eléctricas para que los asociados que lo deseen pueden decorar sus establecimientos sin ningún tipo de coste.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios