Nerja ya tiene en marcha su nuevo Centro de Formación y Empleo
El edificio, con una inversión de más de tres millones de euros, estará equipado con aulas, talleres de empleo, una sala de informática y oficinas
El Ayuntamiento de Nerja inicia la reurbanización de la calle María Garrafón Julia
La localidad malagueña de Nerja ya tiene en marcha su nuevo Centro de Formación y Empleo, un edificio equipado para mejorar la capacitación profesional y las oportunidades laborales de los vecinos del municipio de la comarca de la Axarquía. El proyecto para su entrada en funcionamiento ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros, cofinanciada con fondos municipales y europeos a través del programa Feder.
El Centro de Formación y Empleo de Nerja dispone de dos plantas sobre rasante y una superficie total de 1.511 metros cuadrados. El equipamiento que ha entrado en funcionamiento alberga tres aulas teóricas, tres talleres de empleo, una sala de informática, así como oficinas para la atención individualizada de los usuarios, despacho de dirección, sala de profesores y aseos en ambas plantas.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha subrayado la importancia este nuevo espacio, ya que "tras superar numerosos obstáculos, se hace realidad un gran proyecto que dota al municipio de un equipamiento diseñado para que jóvenes y mayores desempleados puedan obtener más conocimientos y mejor preparación para acceder en mejores condiciones al complejo mercado laboral". Asimismo, ha destacado que el centro constituye "un auténtico referente de la formación y el empleo a nivel local y comarcal, gracias a su amplia capacidad formativa, que permite formar simultáneamente a 200 personas".
El regidor ha dado a conocer su compromiso de dotar al nuevo espacio de contenido, ofreciendo la posibilidad de que sea utilizado por asociaciones y colectivos locales, y además, ha recordado la necesidad de acometer las obras para la finalización completa del edificio con el fin de habilitar las dos plantas bajo rasante que aún están pendientes de construcción.
El nuevo equipamiento, ubicado en el número 51 de la avenida de la Constitución, en el entorno de la barriada de los Poetas, inicia su actividad con el Programa de Empleo y Formación, que permite obtener certificados de profesionalidad oficiales, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que ofrece orientación laboral y prácticas, y el CADE, que asesora a empresas y nuevos emprendedores.
Temas relacionados
No hay comentarios