Diez niños bielorrusos se marchan tras un mes de acogida
La iniciativa es organizada por una asociación local y otra del país de procedencia
Una decena de niños procedentes de varias ciudades de Bielorrusia volverán mañana a su país de origen después de pasar más de un mes conviviendo con familias de Alhaurín de la Torre como parte de un programa de acogida puesto en marcha por la asociación local La sonrisa de un niño, en colaboración con una organización bielorrusa.
Se trata de un grupo de diez jóvenes de entre 8 y 16 años, de los que seis han repetido estancia en el municipio, mientras que los otros cuatro lo han visitado este año por primera vez. Todos regresarán a su país de nacimiento con mejores condiciones de salud y con el idioma casi aprendido, según explicaron las dos monitoras de la organización bielorrusa durante el acto institucional de despedida.
En su estancia, los niños han participado en un programa de actividades lúdicas y de ocio que ha incluido visitas a parques acuáticos, de atracciones y a la playa. Las monitoras han entregado al alcalde una pequeña escultura de un árbol como símbolo de renovación de la vida, mientras que éste les ha correspondido con libros de cocina local, escudos del municipio, juguetes para los niños y otros recuerdos.
Este grupo de jóvenes forma parte de una expedición que traerá a la provincia a un total de 44 niños procedentes de este país castigado por la catástrofe nuclear de Chernobil, ocurrida hace ya 25 años pero que aún afecta a la salud pública de una buena parte de su territorio.
No hay comentarios